El Club Puebla anunció su tercer jersey de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga MX. La playera destaca con un diseño basado en el uniforme con el que consiguieron el Ascenso a Primera División en la década de los 70.

A diferencia de las otras equipaciones de la Franja, este jersey contará con el escudo de la ciudad, mismo que destaca con cinco torres en el centro y dos ángeles, haciendo referencia a la leyenda de la fundación de la ciudad, que cuenta que fueron los ángeles quienes subieron las campanas a las torres de la catedral. Además, aparecen las letras "K.V." que hacen referencia a Carlos V, Emperador de España. Alrededor se encuentra una frase en latín, cuya traducción al español es: "Dios mandó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos".

El Ascenso

Para 1970, la hoy Liga MX incrementaría sus equipos de 16 a 18, dando lugar al campeón de la entonces Segunda División y al vencedor de un cuadrangular que disputaron en su momento Puebla, Unión de Curtidores, Nacional y Naucalpan. La Franja entonces dirigida por Francisco González Gatica se impuso en sus tres enfrentamientos, consiguiendo así su pase al máximo circuito.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla