Domingo 23 de Enero 2022 | 19 Hrs. | Estadio Mazatlán | Jornada 3 Liga MX Femenil | Árbitra Central: Priscila Pérez Borja.

Previa Mazatlán vs Puebla: por la primera victoria del torneo

Este domingo las Cañoneras de Mazatlán tendrán su segundo duelo en casa cuando reciban al equipo de La Franja en busca de la primera victoria para ambos equipos.

Previa Mazatlán vs Puebla: por la primera victoria del torneo
Foto: Liga MX Femenil
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Sin todavía conocer la victoria en el campeonato, tanto Mazatlán femenil como la Franja del Puebla buscarán sumar su primer triunfo del Clausura 2022 para abandonar los últimos lugares de la tabla general, cuando se enfrenten este domingo.

Antecedentes

Las Cañoneras y la Franja se han visto las caras en 3 ocasiones con una estadística muy pareja para ambos bandos con una victoria para cada uno y un empate.

El equipo de Mazatlán empezó el Clausura 2022 con una derrota por marcador de 2 a 1 contra Cruz Azul seguido de un empate en el Estadio Jalisco contra el Atlas. De momento, las Cañoneras se ubican en la posición 13 de la tabla general con 1 punto.

El Apertura 2021 fue el peor torneo de Mazatlán desde su debut, con apenas 6 unidades luego de 1 victoria y 3 empates. Las Cañoneras buscan darle la vuelta a la página y empezar a hacerse fuertes de local y buscar un puesto en la Liguilla. 

Por su parte, La Franja llega colocándose en el último lugar de la tabla general luego de 2 derrotas consecutivas frente a Monterrey y al Toluca. Si bien el cuadro poblano ha tenido buenos momentos en la cancha, este no ha sido capaz de mostrarlo en el marcador. Es por esto que las Camoteras buscarán quedarse con los 3 puntos del Kraken.

El mal inicio de la Franja se debe a que les ha tocado medirse con rivales duros en las primeras jornadas y ahora frente a Mazatlán buscan mostrar su mejor nivel y hacerle difícil la victoria a las locales.

Jugadoras destacadas

Michell Guerrero: la jugadora a seguir de Cañoneras, la central de Mazatlán es la base sólida del equipo. Michell ha tenido que ver en los dos goles del equipo en el torneo, forzando el error para el autogol frente a Cruz Azul y anotando desde los 11 pasos frente al Atlas.

Foto: Mazatlán
Foto: Mazatlán

Por su parte, la jugadora a seguir de La Franja es Ivonne Najar. La extrema del Puebla es una de las piezas más desequilibrantes del equipo y es capaz de abrir la defensa más cerrada para generar oportunidades de gol para su equipo.

Foto: Puebla FC
Foto: Puebla FC

La designación arbitral para este duelo es Priscila Pérez como árbitra central, Luz Maria Rivero y Fernando López como abanderados y Alan Rodríguez como cuarto árbitro.