Luego de una victoria el día viernes en casa ante Tijuana por marcador de 2-0,  Mazatlán sumó su primer triunfo en el campeonato y buscará repetir el resultado ante unas Águilas del América que vuelan bajo en la Liga MX.

Antecedentes

Se han visto solo en 3 ocasiones entre cañoneros y águilas con saldo favorable para los de la capital, con 3 triunfos por lo que el equipo del faro querrá quitarse esa pequeña paternidad de los azulcremas y ganarles por primera vez.

La última vez que los de Coapa visitaron El Kraken fue el 19 de Marzo del 2021 en la Jornada 12 de la Liga MX con victoria por 0-1 gracias a un autogol de Ortiz.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Beñat San José tienen solo 3 victorias en sus últimos 10 juegos de liga, y apenas sumo sus primeros puntos en este torneo, sin embargo un aspecto a considerar es el de condición de local pues Mazatlán tiene 4 victorias de sus últimos 5 juegos por lo que puede ser un buen augurio para el compromiso de la Jornada 2.

Del otro lado las Águilas llegan con una presión de la afición tras su mal arranque de torneo, pues solo tenía un empate vs Puebla en la Jornada 1 y sumaba 2 derrotas consecutivas en casa.

Por si fuera poco sumaba 7 partidos que no ganaba hasta el día sábado que vino de atrás para derrotar a Santos por marcador de 2-3.

Jugadores a seguir

El colombiano ex jugador azulcrema Nicolás Benedetti se ha cargado a la ofensiva cañonera en este arranque de torneo con 2 goles y 1 asistencia además de ser el jugador con más creaciones de oportunidad para el equipo local.

En su juego más reciente Benedetti anotó un gol en su victoria ante Tijuana y ante los Tigres anotó gol y asistencia por lo que buscará seguir “on fire.”

Photo: Getty images//  Sergio Mejia
Photo: Getty images// Sergio Mejia

El flamante refuerzo proveniente de Santos Diego Valdés se estrenó como goleador azulcrema al anotar el 1-1 momentáneo, Valdés le da a los dirigidos por Solari ritmo, profundidad y circulación de pelota por lo que tendrá que tener mucho cuidado el equipo del faro.

Photo: Getty images//  Jam Media
Photo: Getty images// Jam Media

La mesa está servida para  que cañoneros y águilas jueguen el partido de la Jornada 2 y seguir sumando y salir del fondo de la tabla.