En conferencia de prensa, Francisco Robles, técnico auxiliar de Chivas habló ante los medios de comunicación debido a que Marcelo Leaño fue expulsado durante el partido. El famoso 'Pichas' habló sobre el sentir del equipo tras el empate de último minuto en Toluca. 

Perder la ventaja sobre el final complica al Rebaño Sagrado en sus objetivos, por lo que Francisco admite que el equipo es consciente de la posición en la que se encuentran: “El objetivo como tal es calificar. Eso está claro. No estamos en zona de liguilla y nos duele. Seguiremos luchando hasta el final. Todos queremos calificar. Sabemos que si no se llega a lograr esto, algo podría pasar y tampoco tenemos miedo”.

Dejar ir triunfos se está convirtiendo en una constante en el Guadalajara las últimas semanas, algo que ya comienza a ser frustrante: “Dejamos ir puntos con Atlas, León, hoy con Toluca en el último segundo. Son situaciones que por más que trabajamos, siguen apareciendo. No sé si un poco por ahí los fantasmas de esta situación que venimos arrastrando.

Chivas en estos momentos se encuentra en la posición 14 de la tabla, fuera de zona de repechaje. Para Robles, las últimas semanas del campeonato serán el todo o nada para el equipo. “Los jugadores están conscientes de que en dos semanas nos jugamos todos. Debemos olvidar esto, sacar conclusiones y pensar ya en Monterrey, que necesitamos los tres puntos a como dé lugar.

Finalmente, 'Pichas' habló sobre el altercado entre Antonio Briseño y César Huerta al final del partido, aclarando que no pasó más allá: “Creo que fue la frustración de todos. Sí hubo algunos reclamos, pero al final se dijo lo que se tenía que decir en el vestidor. La situación está bien en el sentido de que no se llegó a más.