Los Coyotes de Tlaxcala quieren recalificación y este miércoles en casa fueron contundentes para llevarse la victoria por marcador de 2-1 ante los Raya2, por la Fecha 15 de la Liga de Expansión MX.

Daba el silbatazo inicial, Tlaxcala adelantaba líneas desde un inicio para apretar al rival regio, minuto 5, el líder de la defensa Francisco Santillán mostraba algunos problemas musculares, pero eso no le impidió continuar, después pasando los primeros 10 minutos de juego, era sustituido por Alexander Engelhart.

Llego el gran invitado, al minuto 22 Martín Bravo volvía a meter un gol en la liga mexicana, su última anotación fue con Veracruz en el 2017, pero aprovecho el tiro que mandaba Christopher, solo empujaba el balón para poner el uno por cero.

Al 29, aparecían las tarjetas de color amarillo, para Jaziel Martínez después de alzar demasiado la pierna impactando el rostro de Giovanni. Minuto 35, llego el empate para Rayados, Juan José Machado en una gran acción individual en el área de la defensa local, lograba vencer al arquero, de esa manera se igualaba el encuentro.

Foto: Rayados
Foto: Rayados

Antes de irnos al descanso Luis Morales se ganaba la cartulina preventiva, por una fuerte entrada, se acababa la primera mitad, con un juego abierto, donde la segunda parte nos esperaba más sorpresas.

Segundo tiempo

Corría el esférico en la cancha del Tlahuicole, la escuadra del norte salía más agresivo, buscando el segundo gol, que rompiera el empate, nos íbamos al 53 dos faltas consecutivas de Rayados se señalaban, Martín Bravo al minuto 55 marcaba su segundo gol con la camiseta de Tlaxcala, cerrando la pinza, mandando el balón al fondo de la red.

Empezaba un espectáculo en la tribuna, la afición disfrutando de su equipo, al 69 se buscaba el tercero para Coyotes, porque Bravo el intento de cabeza, pero el balón paso por lo alto del travesaño, una faena de pases se montaba en la cancha, los locales no prestaban el balón manteniendo una buena posición, el ole se escuchaba, pareciendo si se estuviera en una plaza de toros.

Al 77, en una gran ovación se iba del campo el goleador, el hincha se entregaba al argentino, un minuto después Rayados siendo el más protagonista en el campo, guardando el balón, buscando los espacios, pero en un robo de Engelhart la intento por la banda, pero quedo en una ocasión sin peligro para Coyotes.

Foto: Rayados
Foto: Rayados

Bajaba el ritmo del juego, pero en una de las ultimas jugadas, Gerardo Ruíz se volvía el héroe salvando el juego, después de un remate dentro del área ocurrido cerca del minuto 90.

Se agregaban cinco minutos, con un gol de diferencia, Coyotes guardo el resultado, teniendo el balón en el área rival, quedando un minuto Rayados la intento buscar, pero el colegiado daba el silbatazo final y con eso se acababa el encuentro.

Tlaxcala suma su tercera victoria consecutiva, algo que no se esperaba de esta escuadra después de iniciar con el pie izquierdo la temporada.

Alineaciones

Coyotes: Gerardo Ruíz, Antonio Cortes, Francisco Santillán, Bryan Salazar, César Aguirre, Efrén Mendoza, Antonio Soto, Luis Razo, Emmanuel Hernández, Luis Morales y Martín Bravo.

Rayados: Fernando Hernández, Alán Montes, Juan Vega, Javier Casillas, Sergio Villarreal, Daniel Guillén, Luis Basulto, Michell Rodríguez, Jaziel Martínez, Daniel Lajud y Juan Macahdo.

Declaraciones 

Después del término del cotejo, los dos directores técnicos salieron a dar sus impresiones ante los medios de comunicación.

Por el lado de Coyotes, Jonathan Estrada fue acompañado a la rueda de prensa por  Jorge Villalpando, esto fue lo que comentaron los estrategas.

Jorge Villalpando

“La afición se lo merece por el arranque que habíamos tenido, de nuestra parte muy contentos con los jugadores por la disposición que han tenido, estamos conscientes que nos falta ese pasito”.

Héctor Becerra muy descontento por este mal paso del equipo regiomontano, señaló esta oportunidad que tienen en puerta con sus tres juegos restantes.  

“Estamos conscientes de la situación que estamos pasando, atravesamos una racha de juegos que no hemos ganado, el equipo se esforzó, pero una desatención en defensa nos cuesta, tenemos tres oportunidades para entrar a repechaje”.

Próximos compromisos

El equipo regio estará recibiendo desde el gigante de acero al Tepatitlán, por el otro lado Coyotes visitará a Cancún FC, estos dos compromisos pertenecientes a la jornada 16.