Sufren pero avanzan

Los Tuzos del Pachuca derrotaron en casa 3-2 al Atlético de San Luis y consiguieron avanzar a las semifinales del Clausura 2022, instancia en la que esperan rival y buscar su pase a la final que recibirían la vuelta en casa, una oportunidad que no quieren desaprovechar.

Con el empate global en el juego de ida, los Tuzos llegaron a su casa con la encomienda de empatar o ganar para conseguir el pase a la siguiente fase de la Liguilla del Futbol Mexicano.

Con un partido muy trabado en medio campo, el conjunto hidalguense se fue al frente en el marcador con una anotación del goleador, Nicolás Ibañez; sin embargo, la ventaja no le duró mucho, al 52', Ricardo Chávez empató los cartones y le puso emoción al encuentro en la segunda parte.

El cuadro potosino buscó por todas las vías el gol que le diera el pase a las semifinales, algo que dio espacios para que los locales aprovecharán y al minuto 69 con gol de Gustavo Cabral, le complicaban la existencia a los potosinos.

Atlético de San Luis no se rindió y luchó hasta los minutos finales y en tiempo de compensación Abel Hernández recortó distancia con gol al 94, pero no fue el único gol que llegó en tiempo añadido. Nicolás Ibáñez anotó el tercero de la noche al 95.

Las combinaciones

Con este resultado, Pachuca espera rival que depende de las otras series. En caso de que Tigres y Atlas, los Tuzos se medirían al América, pero si avanza Tigres y Chivas, el equipo de la bella airosa se enfrentaría al Rebaño.

Si se da la combinación de avanzar Atlas y Cruz Azul, Pachuca jugaría contra Cruz Azul, pero en caso de avanzar Chivas y Cruz Azul, los Tuzos se medirían al equipo celeste

VAVEL Logo