Día de movimientos en Tijuana
Foto: Club Tijuana

Con la pretemporada ya en marcha en Mazatlán, hubo movimientos en el equipo fronterizo con el primer equipo.

  • Nuevo entrenador

Primeramente, se anunció la contratación del estratega argentino Ricardo Valiña de cara al Apertura 2022, proveniente del Atlético Morelia donde recientemente resultó campeón en la Liga de Expansión. 

El nuevo estratega llega a Xolos con una trayectoria en el fútbol mexicano de más de 10 años, en donde tuvo continuidad en la mayoría de sus proyectos colocándolos en los primeros planos y llevándolos a diferentes instancias de liguilla y finales.

Ricardo ya se encuentra en Mazatlán trabajando con el equipo con vistas al próximo torneo. 

  • Baja de Gil Alcalá

Así mismo se dió a conocer la baja del jugador Gil Alcalá, quien pasará a ser parte de los Pumas. Este será la primera alta oficial del conjunto auriazul, los universitarios suman un nuevo elemento experimentado en la portería, luego de la baja de Alfredo Talavera.

Alcalá disputó el certamen pasado 7 partidos oficiales con la escuadra fronteriza, de los cuales 5 fueron de titular, sumando en total 540 minutos.

  • Calendario Apertura 2022

Luego de la conclusión del torneo, se ha hecho oficial el calendario para el siguiente torneo, que comenzará el siguiente 01 de julio en Aguascalientes con el juego entre "Rayos" y "Diablos".

El cuadro fronterizo iniciará su participación en la jornada 1 cuando visiten a los Pumas en Ciudad Universitaria y concluirá cuado visiten a León en el Nou Camp.

VAVEL Logo