El Tricolor tuvo su último compromiso amistoso del MEXTOUR antes de su debut en la Nations League, frente a Ecuador 

Luego de las críticas recibidas en la derrota frente a Uruguay, el conjunto mexicano se veía obligado a mejorar su funcionamiento, sin embargo, aunque Gerardo Marino realizó unos cambios en el 11 inicial, en el que destacó el regreso de Guillermo Ochoa al arco Tricolor no se apreció un mejor funcionamiento.

Andrés Guardado, quien apareció como capitán, género un par de jugadas de peligro durante el primer tiempo pero el balón no accedía a la red. También, durante esta primera mitad, Jesús Manuel Corona tuvo que ser sustituido por lesión al minuto 28, Antuna fue quien tomó su lugar.

 De regreso del descanso ,la Selección Mexicana apostó por el mismo cuadro titular con el que comenzó, a excepción de "Tecatito":Ochoa, Araujo, Moreno, Sánchez, Beltrán,Herrera, Guardado, Jiménez y Vega. 

Las modificaciones para el cuadro de Martino llegaron casi al minuto 70, Romo, Giménez, Chávez y Pineda tuvieron minutos pero tampco encontraron la fórmula del gol. La más clara la tuvo Raúl Jiménez que encontrando un balón filtrado en el área que se fue apenas desviado del poste izquierdo de Galindez.

Del otro lado, Ecuador puso en aprietos a la zaga mexicana en más de una ocasión pero Ochoa pudo resolverlo de buena forma guardando el 0-0 en la portería durante los 90 minutos.

En los minutos finales, se pudo notar un Gerardo Martino bastante molesto respecto a las decisiones del colegiado. En conferencia post partido Guillermo Ochoa, MVP del partido, mencionó: "Es normal, son pocas las ventanas que tiene 'El Tata' para probar y mover cosas [...] Es parte de prepararse de la mejor manera de cara al Mundial".

El arquero también agrego:"Buscamos hablar dentro de la cancha[...] El que hubieramos ganado los últimos tres partidos no significa que ganemos el Mundial. No tiene nada que ver una cosa con la otra".

Finalmente, "El Tata" declaró que en lo colectivo e individual rescata cosas positivas de estos tres partidos,sin embargo, habrá que hacer un análisis: "Cada uno de los partidos fue diferente, Guatemala y Uruguay fueron parecidos,nos faltó profundización. Con Nigeria y Ecuador nos faltó finalización porque oportunidades tuvimos"

¿Qué sigue para el 'Tri'? 

La Selección Nacional Mexicana seguirá en suelo norteamericano para su partido debut ante Surinam en la Nations League el siguiente 11 de junio.