Un partido de muchos goles y bastante entretenido se vivió en el estado de Sinaloa donde el balón rodó por primera vez en este Apertura 2022. 

Debido al granizo en Aguascalientes que provocó que se reprogramara el partido entre Necaxa y Toluca, Mazatlecos y Poblanos inauguraron este nuevo certamen y no quedaron a deber.

El árbitro dio el pitido inicial y el Puebla no tardó en irse al frente en el marcador, donde dos goles tempraneros catapultaron a los mazatlecos.

Al minuto 5 Israel Reyes anotó el primer gol de la noche donde en un principio se marcó fuera de lugar, pero una revisión en el VAR confirmó que el gol era legítimo. 

Diez minutos más tarde, llegó la 'Ley del Ex' donde Fernando Aristeguieta, aprovechó un rebote de Vikonis tras un disparo y así aumentó la ventaja para irse 2-0 al minuto 15.

El primer tiempo terminó en un amplio dominio de los visitantes, pero para el segundo tiempo, un gol de vestidor de Eduard Bello remató con la cabeza tras un centro de Marco Fabián y así acercarse en el marcador de 2-1.

Tras esa anotación, parecía que los locales lograrían el empate, pero al minuto 58, Martín Barragán anotaría con la rodilla para ampliar la ventaja poblana y así manejar el partido a favor de los visitantes.

Los Mazatlecos nuevamente se encontraban contra las cuerdas y por más que trataban de ir al frente con algunos centros de Benedetti, no pudieron encontrar el gol que nuevamente los acercara al partido.

A 15 minutos del final, el Puebla pondría punto y final con un cuarto gol luego de un trazo largo que dejaría a Amaury Escoto mano a mano contra Vikonis.

Sin embargo, al 85', el debutante Gabriel López puso el 4-2 para finalizar el marcador. 

Ya al final del partido, en tiempo de compensasión, el árbitro consultó en el VAR un posible penal a favor de los locales, pero el central decidió no marcarlo y así, finalizar el partido en el Estadio Kraken.