Miguel Herrera: "Tenemos que hacer bien las cosas para avanzar a la liguilla"

Después del partido frente al Atlético de San Luis, el técnico de los Tigres apuntó que, si su equipo quiere avanzar a los cuartos de final, no pueden cometer errores.

Miguel Herrera: "Tenemos que hacer bien las cosas para avanzar a la liguilla"
Foto: Club Atlético de San Luis
hugo_rdzp
Por Hugo Rodríguez Pérez

Este sábado 1 de octubre de 2022 se enfrentaron San Luis y Tigres en la cancha del Estadio Alfonso Lastras en el marco de la última jornada del torneo Apertura 2022. En la conferencia de prensa posterior al partido, el timonel de los Tigres de la UANL, Miguel Herrera, reconoció que su equipo fracasó en el intento de acceder de forma directa a los cuartos de final:

"Sí, siempre lo he dicho y no le tengo miedo a la palabra fracaso. Fracasamos al no entrar en los primeros cuatro”.

No obstante, el estratega de cuadro universitario también resaltó la gran cantidad de puntos que cosechó su equipo y señaló que cuesta trabajo creer que con 30 puntos no hayan podido acceder a la liguilla entre los primeros cuatro lugares de la tabla:

“No es poca cosa, es la primera vez que un equipo con 30 puntos no va a entrar directo, pero estamos en repechaje y vamos a ir con todo para meternos a la liguilla”.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Sobre la falta de contundencia del equipo

El “Piojo” Herrera lamentó que su equipo no haya convertido tantas anotaciones como en los torneos anteriores, aunque en contraparte, el sector defensivo de la escuadra felina ha respondido de forma satisfactoria:

“No hemos sido contundentes, no hemos tenido la cuota goleadora de otros torneos pero también tenemos una defensa muy sólida, ocho partidos sin recibir goles.”.

En ese sentido, el técnico universitario hizo hincapié en que su idea siempre fue mejorar la diferencia de goles para ver si eso podía ayudarles a subir en la clasificación general:

“La idea era hacer más goles de los que anotamos para colarse más arriba y enfrentamos un buen equipo que quería repechaje”.

Para finalizar, el director técnico de la UANL opinó acerca de lo complicado que fue jugar un torneo tan peculiar como este que acaba de concluir, lo que sin duda afectó el desempeño del equipo:

“Fue un torneo muy atípico por el Mundial, con fechas dobles, compromisos fuera y fueron semanas muy desgastantes, la misma selección con jugadores y un torneo atípico y por eso más lesiones de lo normal”.

Ahora, para los Tigres sólo resta esperar los resultados del resto de la jornada para saber contra quién les tocará enfrentar la fase de reclasificación y, en palabras de Miguel Herrera, “buscar entrar de lleno” a la fase final del campeonato:

“[Hay que] esperar rival y mañana ver quién nos toca. [Por ahora] la libramos un poco, pero ya es hora de buscar entrar de lleno”.