La lista de 31 jugadores fue anunciada hoy por la Federación Mexicana de Fútbol para realizar el viaje a Girona, España para los últimos juegos de preparación rumbo al Mundial y de la que saldrá la lista de 26 que participarán en la justa mundialista.

Estos son los convocados:

Porteros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (FC Juárez).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Jesús Angulo (Tigres), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax) y Johan Vásquez (Cremonese).

Mediocampistas: Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Jesús Corona (Sevilla), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Diego Lainez (SC Braga), Orbelín Pineda (AEK Athens), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Sánchez (Pachuca) y Alexis Vega (Guadalajara).

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli) y Henry Martín (América).

El Tata Martino agradeció a los clubes y jugadores que realizarán el viaje para definir la lista final que participará en la Copa del Mundo, “Vaya mi agradecimiento a los clubes, a las dirigencias, que tan gentilmente nos han cedido a los futbolistas para lo que nosotros consideramos una muy buena experiencia para los chicos, para entender como es una Copa del Mundo, para convivir con los jugadores que van a ser mundialistas y para prepararse para el día de mañana, porque seguramente mucho de estos chicos pueden estar el próximo año en una lista de selección mayor”

La Selección Mexicana viajará a Girona, España donde se medirá a Irak el 9 de noviembre y a Suecia el 16 de noviembre para cerrar su preparación rumbo a Qatar 2022.

Esta convocatoria contó con la sorpresa de la aparición de Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez, quienes se encuentran lesionados, el primero de estos debido a una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo desde el mes de Agosto, mientras que Jiménez ha presentado problemas en la ingle.

Así mismo, junto a la lista de la pre-convocatoria mundialista, se anunciaron 15 jugadores más que acompañarán a la selección como “sparrings” en el proceso de preparación. Estos jugadores son: Christopher Campos (América), Emilio Lara (América), Víctor Guzmán (Tijuana), Isaías Violante (Toluca), Sebastián Pérez (Guadalajara), Daniel Ambris (León), Jesús Jurado (Necaxa), Jesús Hernández (Pachuca), André Isaías (Pachuca), Emilio Martínez (Puebla), Alfredo Gutiérrez (Raya2), Alí Ávila (Raya2), Jorge Ruvalcaba (UNAM), Santiago Trigos (UNAM) y Román Martínez (América). 

Foto: FMF
Foto: FMF

México iniciará su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 frente a Polonia el 22 de noviembre a las 10 horas (CDMX), todos los encuentros de la Selección Mexicana en el Mundial podrás seguirlos a través de la señal de VAVEL.