A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol presentó a Pedro López como el nuevo estratega de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil.

“La FMF se congratula por recibir al estratega, quien se coronó campeón con la Selección de España Sub-20 en la Copa Mundial FIFA que se celebró en Costa Rica, en agosto pasado y también ha sido campeón de Europa Sub-19, también en julio de este año.

El técnico español cuenta con un gran palmares con selecciones menores, su éxito más reciente es haber quedado campeón del Mundial Sub-20 Femenil con la selección española. Otros de sus logros, son 1 Campeonato Europeo Sub-17 Femenil, 3 Campeonatos Europeos Sub-19 Femenil y 1 Subcampeonato del Mundo Sub-20 Femenil.

"¡Bienvenido a esta gran familia mexicana! Pedro López es nuestro nuevo entrenador de la Selección Mayor. Desde ahora, juntos buscaremos cumplir cada objetivo dentro y fuera de la cancha." anunció la Selección Mexicana Femenil en sus redes sociales.

Luego de quedar fuera del Mundial Femenil 2023, la selección mexicana femenil realizó una reestructuración importante, anunciando a Andrea Rodebaugh como directora de selecciones mexicanas femeniles y ahora se suma Pedro López como el técnico de la selección mayor. El objetivo del estratega español será pelear porque México forme parte de la Copa del Mundo 2027 y ayudar en la renovación de todo el conjunto femenil.

Así mismo, a través de las redes sociales del estratega español, este mencionó: "Con muchísima ilusión de empezar a trabajar juntos. Nos vemos muy pronto."

Foto: RFEF
Foto: RFEF

En los próximos días se realizará la presentación oficial en conferencia de prensa y tendremos las primeras palabras del técnico español de cara a su nuevo proyecto con la selección mexicana femenil mayor.

En el Calendario FIFA aún quedan 2 fechas FIFA en octubre y noviembre, en uno de estos meses podríamos ver el arranque de una nueva era de la selección femenil. Aún se desconoce si México realizará juegos amistosos en estas fechas FIFA pero el combinado nacional podría buscar juegos de preparación contra alguna selección que se siga preparando para el Mundial 2023.