La Selección Mexicana se encuentra ya en el ojo del huracán después del último resultado, pues más que ganar al tri se le pedía convencer, hoy no hizo ni una ni otra.

Después del empate las críticas no tardaron en llover, a lo que el seleccionador Gerardo “el Tata” Martino declaró: “En líneas generales, jugamos un buen partido. Creamos muchas situaciones de gol, pero también la actuación del arquero rival nos impidió ganar el partido". Destacando el partido del guardameta del Philadelphia Union de la MLS, quien desde el minuto 1 estuvo activo y finalizó el encuentro con 6 atajadas.

Sobre las actuaciones individuales en el partido de hoy lo que el estratega argentino rescata es al futbolista del Real Betis Diego Lainez quien ingresó al 67 para jugar 23 minutos, sobre el Martino dijo: “Diego Lainez lo ha hecho bien y él tiene claro lo que tiene qué hacer. Cada uno de los jugadores han buscado lo mismo, aunque unos hayan tenido más minutos que otros".

Sobre los futbolistas que fueron convocados y no tuvieron actividad en la larga lista de convocados que tuvo para esta serie de amistosos ante los equipos de CONMEBOL y los encuentros de Nations League Martino dijo: "Todos los jugadores se adaptaron bien en la concentración, es difícil entrenar con 38 futbolistas y lo hicieron muy bien. En cada partido hubo conclusiones que nos permitirán analizar el futuro". Además de cara a las próximas fechas previas al mundial Martino dijo sobre la lista que podría “haber una cara nueva”, fiinalizó el DT.

Declaraciones de Luis Romo

Por su parte Luis Romo que volvió a ser titular en el pivote y además marcó el tanto para igualar el marcador declaró sobre el resultado: “Dentro nos damos cuenta de que nos tenemos que sobreponer a todo, las críticas debemos tomarlas para bien, sabemos que no estamos en el mejor nivel o en el nivel máximo, pero nos motiva mucho el Mundial y este plantel se pondrá al 100 para llegar y hacer un papel histórico”.