Tata Martino: Todavía es apresurado ver a Jiménez de titular

Después de la derrota de México ante Suecia 1-2, Gerardo “Tata” Martino dio de que hablar en la conferencia después del partido, destacando a Raúl Jiménez que en lo físico el jugador se encuentra mejor, en lo mental va superando su lesión, pero que aun es temprano para pensar como titular ante Polonia.

Tata Martino: Todavía es apresurado ver a Jiménez de titular
Foto: MEXSPORT
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

Después de la derrota de México ante Suecia 1-2 en Girona en el ultimo encuentro amistoso de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, Gerardo “Tata” Martino dio de que hablar en la conferencia después del partido.

El Tri ha consumado su tercera victoria en los últimos 5 partidos, cayendo ante Paraguay, Colombia y Suecia siendo el encuentro más reciente.

Getty Images
Getty Images

Tras esto el Tata Martino hablo sobre Raúl Jiménez,, donde destaco que en lo físico el jugador se encuentra mejor, en lo mental va superando su lesión, pero es apresurado verlo de titular, por lo que buscaran jugadores para este debut.

"Lo más importante es que Raúl se sintió bien en lo físico, se va poniendo más en forma, es el último paso que nos quedaba porque solo había hecho futbol en espacios reducidos. Entre lo que hizo la semana y hoy ha juntado una buena cantidad de minutos y, sobre todo, en lo mental superar la lesión. Es apresurado (verlo de titular), buscaremos los mejores intérpretes para el duelo con Polonia", declaró el técnico.

Suecia similar a Polonia

Tras el duelo ante Suecia en el Estadio Montilivi, el Tata Martino adelanto que el juego ante Polonia será muy parecido, pues les ve cualidades muy parecidas a los Vikingos, pues la pelota parada es lo más preocupante.

"Mucho del partido con Polonia lo habremos visto esta noche. Un rival que también te penaliza los errores en la salida, que es decisivo al espacio y en el contragolpe, no imagino un partido muy diferente al de hoy. Veo a un rival cediendo la iniciativa y nosotros teniendo que ser muy cuidadosos en la salida de no perder la pelota", apuntó.

"Seguimos buscando la mejor puesta a punto a nivel colectivo e individual, estos últimos dos partidos más enfocados en lo último con los cambios de formaciones y otras variantes".

“No imagino que el partido ante Polonia sea tan diferente al de hoy”

MEXSPORT
MEXSPORT

No manda mensaje a la afición

Otra cosa que destaco Martino es que no esta acostumbrado a reclamar cosa, por lo que se centrara en lo que tiene enfrente, pues aun tienen 6 días por delante para concentrarse y elegir a los mejores para el debut mundialista.

"No acostumbro a pedir o reclamar cosas; yo me centro en lo que puedo manejar, lo que está cerca de mí, y estos son los jugadores, yo les veo entrenar a ellos, son los que me generan ilusión, los que me entusiasman, de ahí para fuera no hay nada más que decir. Como hicimos siempre en estos cuatro años, las cosas se resuelven de las puertas para dentro. Nos encerraremos, mañana viajamos, tenemos seis días por delante, en un buen lugar para concentrar y a elegir a los mejores para el partido contra Polonia".