La Selección Mexicana se declara lista para su segundo duelo de este Mundial de Qatar 2022, mismo dónde se medirá ante su similar Argentina.
El técnico Gerardo Martino habló en conferencia de prensa previo a uno de los duelos claves de este sábado, dónde México buscará calificar a la siguiente fase de esta justa.
 

Al inicio de la conferencia, el 'Tata' dijo saber la importancia del partido: “No desconozco la importancia del partido, tanto para México como para Argentina, tampoco que probablemente el futuro de las dos selecciones dependa mucho de lo que pase mañana, pero en definitiva trabajamos para México y queremos lo mejor para México. Si bien tenemos hoy un punto más en la tabla, para las dos selecciones es un juego clave”.
También habló acerca de Lionel Messi, uno de los jugadores referentes de la selección de Argentina, dónde reconoció la calidad del jugador: “Aquellos que han enfrentado a Lionel dirán exactamente lo mismo, detenerlo pasa mucho más porque entre en una mala tarde, que por lo que nosotros podamos hacer".
Aseguró que Messi te puede resolver el partido en cinco minutos, por lo que la escuadra tricolor tiene que poner especial atención en el 10 argentino.
El técnico mencionó que el equipo se prepara para llegar lo más lejos posible en esta justo, además de saber que con el resultado del duelo entre Arabia y Argentina, las cosas cambiaron para el grupo.
"A partir de la derrota de Argentina con Arabia, ha cambiado y a lo mejor lo que no hubiera sido un partido clave y trascendental, con los resultados, termina siéndolo y tenemos que tomarlo de esa manera".
Martino culminó la conferencia comentando que condiciona el encuentro todo ya que se tiene que ir en busca de un resultado favorable, mismo que saldrán a buscar desde el minuto cero.