El miércoles en la tarde, Tata Martino opinó durante la conferencia de prensa post partido sobre la salida de México en la fase de grupos del Mundial, el partido en contra de Arabia Saudita y los problemas que tuvieron.

TUDN
TUDN

Declaraciones

Primero habló sobre la responsabilidad que tuvo en el fracaso de la selección mexicana en el Mundial al comentar que él es el mayor responsable de que México quedara fuera de Qatar 2022. También habló sobre su su estado como entrenador de la selección, dando a entender que no cree que le ofrezcan una renovación.

"No podría decirle a la gente porque yo soy el responsable máximo de está terrible decepción y frustración que tenemos. Y como responsable de esto que provoca mucha tristeza lo único que puedo decir es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso, hace 7 o 8 mundial que no pasaba. No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro debería ser de una manera distinta, el contrato se venció cuando terminó el partido y no hay nada por hacer."

Después platicó del juego contra Arabia Saudita, asegura que la clasificación se perdió en el último partido y que no derivó en los partidos anteriores. Destacó el gran partido de México, que ganó el partido pero quedó eliminado del mundial.

“No, está noche se pierde. Está noche fue el partido que mejor jugamos, que más superamos al rival, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos para no depender del otro resultado. Pero fallamos, yo no encuentro la eliminación en los otros partidos, yo lo encuentro en el partido de está noche.”

Por último, explicó sobre los supuestos problemas con Edson Álvarez después del partido contra Argentina y que pudo influir con el resultado de hoy. Además de explicar cómo comunica sus decisiones con los jugadores antes del partido.

“No, nada más que decisiones futbolísticas, de hecho Edson hoy fue uno de los mejores después de Luis Chávez, lo que pudieron no haber entendido en el caso de aedson, yo normalmente no le digo a un jugador que sale y quien entra o los motivos por los cuales entra o sale, entiendo que hay un partido en el que se debe jugar de una manera y así lo hicimos. Pero conflicto interno por está situación, la verdad no hubo.”