El entrenador de la Selección Nacional Mexicana, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa previo al último partido de la fase de grupos, México solo con un punto llega al duelo ante Arabia con mucha responsabilidad, pues para no depender del otro resultado México debe al menos ganar por cuatro de diferencia, esto luce complicado porque no han marcado gol en el torneo y han generado pocas ocasiones en los dos duelos anteriores.

Esto dijo el Tata Martino antes de enfrentar a Arabia

Martino destacó en conferencia de prensa que el duelo iba a ser muy parejo en las gradas, pues es un partido muy importante, esto dijo en entrenador argentino: 

“Primero, va a haber mucha gente de Arabia, también de México, en ese sentido la cosa va a estar pareja. Segundo, me parece que es un partido decisivo porque es el tercero y determina las selecciones clasificadas y lo que nosotros tenemos que hacer es utilizar la posibilidad que nos brinda la Copa del Mundo de llegar al tercer partido con vida, sabiendo que si tenemos la posibilidad de ganar nuestro juego, los resultados de Polonia y Argentina lo podemos aprovechar”.

Guardado listo para el juego/Imagen: miseleccionmxEN
Guardado listo para el juego/Imagen: miseleccionmxEN

Cabe recalcar que Arabia es la única frontera terrestre que tiene Qatar y múltiples reportes informan que los aficionados mexicanos están vendiendo sus entradas precisamente a los aficionados de Arabia, así que buscar el factor anímico en la gente es arriesgado.

Sobre la estrategia, Martino reconoció que Arabia es un equipo que trabaja bien achicando las líneas y muy intenso en la parte defensiva, algo con lo que Argentina no pudo lidiar.

Martino sabe como hacer daño y así mencionó: “Ante Arabia los volantes y laterales deben de llegar más para generar peligro y tener más gente dentro del área". Vega y Lozano saben retener el balón, pero necesitan asociarse con los compañeros dentro del área.

Sobre la estrategia, Martino reconoció que Arabia es un equipo que trabaja bien achicando las líneas y muy intenso en la parte defensiva, algo con lo que Argentina no pudo lidiar.

"Quiero que el equipo tenga volumen de juego, como con Polonia. Debemos construir juego y de ahí que las jugadas terminen en gol".

Esto tras saber que Arabia tuvo el dominio de balón en el duelo ante Polonia y además fue el equipo que tuvo más remates al arco, México no puede regalarle el balón al rival, ya que si toman el balón, Arabia puede ser muy peligroso, además el juego debe ser muy preciso al momento de lanzarse al frente, pues el rival sabe como generar los fuera de lugar y el mejor ejemplo es el duelo ante Argentina.

Guardado, capitán de la selección nacional y quien también fuera criticado por estar en la lista pese a la poca participación con el Betis, habló sobre la presión que el equipo pudiera tener para el juego del miércoles:

“El simple hecho de estar aquí ya es una presión grande, obviamente que cuando se recibe un golpe como el del otro día hay que asimilarlo, ver los porqués, pasar el debido duelo del partido, pero después limpiarnos bien la cabeza”, explicito, “esto no para aquí todavía, hay grandes oportunidades de olvidar la derrota contra Argentina, haciendo un gran partido contra Arabia, consiguiendo el pase”.

Guardado además mencionó que está listo para tener acción y que el reporte luego de salir por lesión ante Argentina fue equivocado, así que tal vez pueda tener minutos.

México sabe que debe buscar la victoria sea como sea, pues sería un mayor fracaso el no poder llegar ni al cuarto partido, algo que no pasa desde hace mucho tiempo, en caso de avanzar su rival sería la selección de Francia, los actuales campeones del mundo, otro gran reto en busca de avanzar al quinto partido, claramente la presión es mucha y es por eso que se espera una alineación con mayor proyección al frente.