Tras el empate en el reciente enfrentamiento de los Xolos de Tijuana contra el Cruz Azul, las declaraciones del entrenador Valiño dejan esperando ansiosos al club de aficionados por las mejoras en el siguiente partido del sábado 14 de enero.

Valiño reconoce el buen inicio que tuvo Tijuana durante el primer tiempo del partido: “Fuimos a buscar el partido desde el inicio, presionando bien alto, lo cuál nos dio buenos dividendos porque sumamos muchos robos ofensivos, el equipo estaba rápido y tenía buenas transiciones”.

Durante el segundo tiempo el rendimiento del equipo de Tijuana no fue el mismo: “El rival empezó a jugar trazos mucho más largos y perdimos algunos rebotes en la zona central, lo cual lo posicionó más cerca de nuestra portería. Al no poder capturar esos rebotes volviamos a retroceder un poquito la línea”. A pesar de que el rendimiento de los jugadores no era el mismo, no era un partido que hayan sufrido mucho debido al tipo de jugadas que se realizaron: “Fue un juego elaborado, no fueron ataques aislados o contraataques, fueron situaciones de juego donde se asociaron dos volantes conectaron con un atacante y finalizaron el sector opuesto a la pelota. Tuvimos situaciones muy claras, dos de ellas fueron producto de que el equipo fue intenso y presiono alto al rival”. 

Tijuana debe corregir detalles para el siguiente partido

El entrenador Valiño reconoce que el equipo debe mejorar y ajustar algunos detalles, ya que estos pueden cambiar el partido hacia un lado u otro para no irse solo con la conversión de un penal: “Yo creo que el partido hoy no sirve mucho sí, obviamente que hicimos todo el esfuerzo para ganarlo, pero también dejó el análisis como ustedes dicen, hay que corregir determinadas cosas que sucedieron hoy en el juego e ir por todo el sábado que viene”.

Valiño asegura que el compromiso es el mismo desde el primer día y no cambia el hecho de que hayan tenido fallas, aún es muy temprano para hacer una evaluación completa. El Club Tijuana tiene que ir viendo cómo se va presentando y desenvolviendo cada partido. 

El equipo hizo un muy buen primer tiempo, no sólo tuvo en cuenta la parte ofensiva sino la defensiva fue igual de buena. El mérito no se pudo reflejar en el resultado del partido, a pesar de que querían darle la alegría que se merece la gente de haber ganado en casa: “Bueno no hay tiempo para lamentarse, que ya hay que pensar en el partido que viene corregir y seguir insistiendo en las cosas buenas que hizo el equipo”.