Previa Tijuana vs Juárez: duelo fronterizo

Viernes 08 de julio; 21:055 h // Jornada #2 Torneo Apertura 2022 - Liga BBVA MX // Estadio Caliente // Árbitro: Óscar Varias Romo // Transmisión: Fox Sports - Vavel.com // Luego de empatar ante Pumas, Xolos buscará su primera victoria del torneo ante los Bravos que por suerte rescataron el empate ante Chivas.

Previa Tijuana vs Juárez: duelo fronterizo
Foto: Club Tijuana
sebas_lopg
Por Sebastián López

En el Estadio Caliente tendremos el duelo entre Xolos y Bravos que concluirá con la actividad de la jornada 2 del día viernes, ambos equipos vienen de empatar en su duelo anterior.

Por un lado, el conjunto dirigido por Ricardo Valiño viene de una serie de modificaciones que hizo el club para mejorar lo mostrado el torneo pasado; iniciando por el entrenador ya que Valiño viene a reemplazar a Sebastián Méndez, quien tuvo un muy mal torneo y con los resultados fue destituido.

Con la llegada de Valiño, llegaron algunas incorporaciones al equipo como Alexis Canelo y Kevin Castañeda desde Toluca, Ever Rubio desde Santos de Guápiles, Franco Di Santo del Göztepe de Turquía. Así mismo tuvo la baja de Gil Alcalá que fue traspasado a Pumas, Mauro Manotas pasó a Atlas y Marcel Ruiz se fue a Toluca.

Foto: Club Tijuana

En cambio, el conjunto juarense fue uno de los que más se reforzó en la ventana de transferencias; por una parte, la institución sufrió la salida de Ricardo Ferreti, quien tras 20 años continuos dirigiendo arrancó este semestre sin equipo. Su lugar fue ocupado por Hernán Cristante, quien concluyó su breve etapa por Querétaro.

En cuanto a llegadas las más destacadas fueron las incorporaciones de Alfredo Talavera, quien llegó libre de Pumas tras no renovar. Mauro Laínez, quien en busca de minutos dejó al Club América para llegar a la frontera y Darwin Machis, jugador venezolano que dejó al Granada de España para llegar a México.

Foto: FC Juárez
  • ¿Cómo llegan Xolos y Juárez?

El cuadro dirigido por Valiño arriba a esta jornada luego de empatar con los Pumas en Ciudad Universitaria, el encuentro lo comenzó ganando al minuto 12 tras un penal anotado por Lucas Rodríguez, pero al minuto 52 del segundo tiempo Diogo anotaría el empate.

Por lo visto en el primer duelo del semestre aún hay cosas que mejorar y conforme vaya transcurriendo el torneo veremos un mejor juego de los "Xolos".

Foto: Club Tijuana

En cambio, el cuadro dirigido por Cristante dejó mucho que desear cuando se enfrentaron a Chivas en el Estadio Omnilife, en un empate que dejó un sabor amargo para los locales una sensación muy buena para los visitantes.

El cuadro juarense se vió inferior al cuadro rojiblanco, tuvo más oportunidades ofensivas y aun así no pudo derribar el arco de Talavera que tuvo una brillante actuación.

Foto: FC Juárez
  • Jugadores a seguir

Joaquín Montecinos | El atacante chileno de origen colombiano llegó el torneo pasado a la institución fronteriza y con su buen juego ha sido considerado uno de los jugadores a seguir en este equipo, el semestre pasado colaboró en 13 encuentros logrando marcar 3 goles.

Foto: Club Tijuana

Alfredo Talavera | El experimentado guardameta mexicano ha sido una de las piezas clave en los equipos que ha jugado, el semestre pasado con Pumas fue un referente del equipo, tuvo 6 porterías imbatidas y participó en 14 juegos.

Foto: FC Juárez
  • Antecedentes

En 7 encuentros que se han disputado entre estas dos escuadras, el conjunto de Tijuana ha ganado 3 de ellas, mientras que Juárez solo ha ganado una vez.

En los últimos tres encuentros dos los empataron y uno lo ganó Tijuana con marcador de 1-0.