Pese a no desplegar su mejor versión futbolística, las Tigres de la UANL no tuvieron mayores problemas para sacar la victoria 3-1 en casa de las Pumas de la UNAM, por la jornada 2 de la Liga MX Femenil.

El equipo de Pumas aparentemente víctima por las lesiones buscaban dar la campanada ante las máximas ganadoras del torneo.

Los primeros minutos fueron intermitentes para ambos equipos en los que buscaron priorizar la defensa y tener la posesión del balón.

Fue hasta el minuto 25 cuando las amazonas generaron la primera ocasión de peligro tras un disparo de Uche al palo de la izquierda pero atajó de soberbia manera la portera Miriam Aguirre.

Cinco minutos después las de la Sultana del Norte anotaron el primer gol con una genialidad de Lizbeth Ovalle con un disparo de media distancia que alcanzó a desviar Aguirre sin éxito pues pegó en el poste y se metió.

La jugada que cambio el partido.

Las visitantes volvieron al ataque con un contragolpe veloz y sumando la dosis de fortuna tras un desvío defensivo la delantera Nigeriana Uche definió de buena manera para aumentar el marcador.

Una jugada colectiva de las amazonas por la banda de la izquierda con Lizbeth Ovalle llegó a la línea de fondo y sirvió a Stephani Mayor quien anotó de primera intención para poner el 0-3 al minuto 37.

Después de esos 7 minutos de descontrol auriazul las dirigidas por Lazcano tuvieron mayor tenencia del balón antes de finalizar el primer tiempo

Ya en la parte complementaria las amazonas bajaron la intensidad y le dieron prioridad a la tenencia del balón sin generar ocasiones de gol.

A los 70’ Uche comandó un contragolpe por la banda de la izquierda filtro un pase a Lizbeth Ovalle quien disparo hacia el poste de la derecha pero Miriam Aguirre evitó el cuarto gol en contra.

Cuando parecía que el partido terminaría así Stephani Ribeiro quien tenía pocos segundos de haber entrado al juego hizo una jugada individual espectacular para meter el gol de la honra de las universitarias en el 88'.

La central indicó el final del juego con un marcador de 1-3 y la victoria para las dirigidas por Moscato y la hegemonía sobre Pumas Femenil quien no le ha podido ganar nunca a las amazonas.

 

https://youtu.be/kW-rmp3DG5s