Tras el encuentro ante Mazatlán dónde los queretanos terminaron empatando a un tanto, Mauro Néstor Gerk llega ya a 24 duelos al mando de Querétaro, sin embargo el equipo no ha tenido buen desempeño.
Luego de la salida de Hernán Cristante, Mauro Gerk tomó al conjunto emplumado para el Apertura 2022, sin embargo en este certamen únicamente logró vencer a Xolos con un marcador de dos goles a cero, a si mismo ligo seis empates y diez descalabros, logrando sumar tan sólo 10 puntos en el Apertura 2023.
El panorama se veía ya complicado para la escuadra del argentino, mismo que continuó en declive para este Clausura 2023, ya que de ocho duelos que ha disputado el equipo, tan sólo registran cuatro empates y tres derrotas, ubicándose en el penúltimo lugar, tan sólo por encima de Mazatlán.

Luego de ése resultado, dónde el equipo empató ante los de Sinaloa, Gerk habló en conferencia de prensa: "Tuvimos la mala fortuna, nos equivocamos y nos convierten el gol, yo creo que fue bien merecido el empate".
El director técnico argentino ha presentado una mejora respecto al torneo pasado, sin embargo sigue sin conseguir los resultados esperados, situación que comenzó ya a desesperar a la afición albiazul: "Sacar los tres puntos es complicado, creo que hoy fallamos un poco en la definición".
El equipo viajará este jueves a Aguascalientes, ya que el viernes enfrentará a Necaxa, duelo que irá con todo por la victoria, ya que de no ganar, sumaría más de 50 encuentros sin conocer la victoria, números que preocupan tanto a directiva y afición.
Gerk sabe que éstos números tienen su trabajo en la cuerda floja, ya que, pese a que el equipo trabaja, el fútbol es de resultados, por lo que ante Necaxa sabe que podría estarse jugando su puesto.