Rafael Puente "no tira la toalla" pese a derrota de Pumas

Luego de la derrota ante Puebla, Rafael Puente expresó que la situación por la que esta pasando Pumas es más de concentración y no de disciplina. Asimismo, reafirmó que en su cabeza no se ha presentado la idea de renunciar a su cargo como D.T

Rafael Puente "no tira la toalla" pese a derrota de Pumas
Foto: Pumas UNAM
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

Un juego más para Pumas donde la derrota persigue a los universitarios y un compromiso más donde la confianza en Rafael Puente vuelve a caer en tela de juicio pues, con la mitad del torneo recorrido, el cuadro auriazul apenas a sumado 3 victorias en 10 jornadas disputadas. 

Luego de un partido desafiante para los Pumas donde nuevamente la tarjeta roja significó un factor en contra para los auriazules, la localía dejó escapar tres puntos que pudieron posicionarlos en un mejor lugar dentro de la tabla, sin embargo, para Rafael Puente aún queda recorrido por caminar. 

Tras caer ante el Puebla en casa, Rafael Puente expresó su deseo por seguir al frente del proyecto y con ansias de continuar con la frente en alto pese a los malos resultados. 

"Esa variable (sobre abandonar el cargo de director técnico en Pumas) en mi cabeza sólo cabe cuando dejo de confiar en los futbolistas o de confiar en tu servidor o en el cuerpo técnico. Pero no, bajar los brazos y claudicar, y tirar la toalla son palabras que en mi vocabulario es muy poco probable que puedan estar presentes", expresó ante la prensa. 

Asimismo, también mención que el tema de las tarjetas rojas se debe más a un tema de concentración que de indisciplina por parte de sus jugadores. 

"Yo no le llamaría indisciplina, yo le llamaría concentración porque no es un acto de indisciplina como tal. Yo creo que, Héctor, desafortunadamente en su segundo partido se precipita en una zona del campo de cierta intrascendencia y comete una falta que le amerita la tarjeta roja.", dijo ante los medios. 

Se comprometió con la afición 

Antes de finalizar la conferencia de prensa, Rafael Puente del Río se comprometió con su afición a trabajar de manera más incesante para finalizar el torneo entre los primeros 8 lugares de la tabla general. 

"Si bien hoy es una dolorosa derrota y ente torneo hemos quedado a deber, al final, en este benévolo sistema de competencia, que yo no comparto, pero que es el que hoy en día rige a este torneo, nosotros en este momento todavía tenemos vida. Esta claro que tenemos que tener una segunda mitad de torneo más productiva en cuanto a puntos"