En rueda de prensa salió el técnico del tri, Diego Cocca en su primer rueda juego como estratega del tricolor, reconociendo que el conjunto de Surinam los exigió, además de que el tricolor necesita más tiempo para que tenga un buen rendimiento.

"Son partidos muy interesantes, hoy hubo un rival que nos exigió, las transiciones ofensivas que tienen son impresionantes".

“Depende del rival, qué nos proponga, quiero transmitir a los jugadores que hay muchas maneras de resolver el partido, hay muchas herramientas, hay que trabajarlas todas, cuando tengamos todas las herramientas seremos más completos, para eso necesitamos tiempo”, comentó Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana.

MexSport
MexSport

Tras la victoria, el técnico destacó la entrega del equipo, pero que la clave es de ir de menor a mayor, por lo que habrá que sacar muchas conclusiones para tener un crecimiento.

“Si me gustara mi equipo, estaría preocupado, creo que la clave es de ir de menor a mayor, dentro del partido se mejoró, terminamos manejando el partido, porque encontramos los caminos y ganamos, hoy ganamos, muchas conclusiones que sacar, la clave es que cuando terminen estos partidos, tengamos crecimiento”, agregó el entrenador argentino.

"Hoy los jugadores lo entendieron, lo resolvieron; lo ganamos pero siempre es importante empezar a ganar".

Gran esfuerzo

A parte de que el equipo sudamericano que juega en la CONCACAF estuvo cerca de adelantarse en el marcador, Carlos Acevedo consiguió mantener el cero, que permitió la victoria en el complemento.

“Muchas conclusiones que tenemos que aprovechar para sacar, es un partido interesante, con rivales con velocidades del más alto nivel, que nos exigen a tomar buenas decisiones, porque las transiciones son impresionantes. Nos costó, no entendimos el camino, fuimos mejorando, en el entretiempo mejoramos, entendieron cómo resolver el partido. Estamos trabajando juntos, lo entendieron, ganamos, es importante empezar ganando”, agregó.

"Creo en el talento del jugador mexicano, con carácter y mentalidad podemos tener una Selección muy interesante".

MexSport
MexSport

El argentino quiere transmitir a sus jugadores que hay varias herramientas, que pese al poco tiempo de trabajo hicieron un gran esfuerzo.

"Quiero transmitir a los jugadores que hay muchas herramientas para resolver un partido, lo poco que pudimos trabajar con el equipo fue la presión, hicieron un esfuerzo muy grande; este es el camino, seguir mejorando".

Para finalizar habló del siguiente compromiso, donde México enfrenta a Jamaica, para conseguir su pase a la siguiente ronda de la Nations League.

“Hablo de acá para adelante, de acá para atrás ustedes sabrán. Hoy son atletas que toman buenas decisiones y buena técnica, los jugadores mexicanos tienen que estar en su más alto nivel atlético. Para competir con ellos necesitamos una buena táctica y técnica, creo que en el mexicano y con táctica, técnica y mentalidad, tendremos una selección importante”.

"La idea fue que los jugadores que se quedaron allá (en México) entrenen, se preparen y desde mañana empezar a preparar el partido contra Jamaica".

"Entiendo dónde estoy, sé dónde estoy y hay que saber a dónde queremos ir".