La primera convocatoria de Diego Cocca con la Selección Mexicana fue anunciada este jueves para sus primeros partidos de la fase de grupos de la Nations League.

Diego Cocca y la Selección Mexicana anunciaron la primera convocatoria del técnico argentino, con 34 jugadores, de cara a conseguir la clasificación a la Copa América 2024 a través de la Nations League.

Estos son los convocados:

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas: Israel Reyes (América), Néstor Araujo (América), Héctor Moreno (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (Barcelona), Jorge Sánchez (Ajax), César Montes (Espanyol), Johan Vásquez (Cremonese) y Gerardo Arteaga (Genk).

Mediocampistas: Luis Romo (Monterrey), Alfonso González (Monterrey), Roberto Alvarado (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Uriel Antuna (Cruz Azul), Marcel Ruiz (Toluca), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Chávez (Pachuca), Diego Lainez (Tigres), Sebastían Córdova (Tigres), Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven).

Delanteros: Hirving Lozano (Napoli), Orbelín Pineda (Aek Athens), Henry Martín (América), Roberto de la Rosa (Pachuca), Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Santiago Giménez (Feyenoord).

Sobre la cantidad de jugadores Jaime Ordiales, director de Selecciones Mexicanas Varoniles, comentó “Esta decisión en conjunto es porque es un viaje largo, complicado, un periodo de tres días entre juegos. Pueden ser más de siete horas de viaje, influye el cambio de horario con los jugadores que vienen de Europa y el que hay en Surinam y para la debida integración y el conocimiento de lo que quiere Diego. También cuidando que estén todos en plenitud”.

Así mismo, se le preguntó al técnico nacional sobre el tema de Alejandro Zendejas, quién puede jugar para México y Estados Unidos pero no ha tomado una decisión, esto fue lo que mencionó el técnico “He hablado dos veces personalmente con él, la primera para informarle que nuestra intención es que pueda estar con nosotros y la segunda para dejarle claro que hoy no es elegible, que tiene que firmar un papel para que pueda estar en la Selección y la decisión va a ser de él. Así que le dejamos claros los tiempos para que tome su decisión”.

Foto: FMF
Foto: FMF

Para concluir la presentación de la convocatoria, Diego Cocca mencionó “Estoy convencido que en estos 15 días hemos avanzado mucho, estoy muy contento, con muchas ganas de que esto empiece, porque estamos convencidos que con esta iniciativa, ganas y por este camino, vamos a seguir mejorando día a día”.

La Selección Mexicana se medirá de visita a Surinam el jueves 23 de marzo y recibirá en el Estadio Azteca a Jamaica el domingo 26 de marzo. Todos los juegos de la Selección Mexicana de Fútbol podrás seguirlos en la señal de VAVEL.