La Selección Mexicana encontró la contundencia durante esta Fecha FIFA y se quedó con el triunfo al golear 5-1 al Houston Dash de la NWSL.

El juego comenzó con desatención defensiva en los primeros minutos y una imprudente amonestación, donde Salmon sacó el tiro libre directo por arriba del arco.

Sin embargo, poco a poco el conjunto azteca fue asentándose en el campo de juego y tras una serie de tiros y rebotes dentro del área antes del minuto 10, apareció Lizbeth Ovalle para mandar el balón al arco con un ligero toque.

La reacción de las norteamericanas llegó hasta el minuto 27 cuando Cameron Tucker desde la banda, se abrió el espacio, arribó al área y sacó el tiro al ángulo para empatar la pizarra 1-1.

Bravía respuesta de la Selección Mexicana Femenil

Pero el equipo de Pedro López no se quedó de brazos cruzados y rápidamente tuvo su respuesta, ya que un minuto después tras un tiro de fogonazo lejano que pegó en el poste, el rebote le favoreció a Charlyn Corral, quien solo contactó el esférico para recuperar la delantera en el marcador; mientras que al 38, Ovalle reapareció al controlar la bola y sacar el disparo desde afuera del área, que contó con un ligero desvío defensivo, y techó a la guardameta para el 3-1.

La realidad es que las emociones en el segundo tiempo vinieron a menos, sobre todo por las múltiples modificaciones de ambas escuadras; no obstante, la recta final se puso “movidita” en favor de las visitantes.

Al minuto 84 tras el centro de tiro libre directo de Anika, Greta Espinoza se le anticipó a la guardameta y desvió el esférico con la cabeza para colocar el cuarto. Seis minutos después, Andrea Hernández sorprendió con el riflazo de media distancia que volvió a ser desviada por una defensora y sentenció el quinto gol.

Ahora México parece que poco a poco empieza a tomar forma con el español Pedro López, a la espera de que se concreten juegos amistosos para el verano, recordando que no tendrán participación en el Mundial 2023.