1-0, min. 3, Soto. 2-0, min. 28, Corral. 3-0, min. 72, Corral. 4-0, min. 76, Corral. 5-0, min. 90, Munguía. 6-0, min. 90+3, Hermoso.

Nueva Goleada de Tuzas

Tuzas golea al equipo de Santos Laguna Femenil en el estadio Hidalgo, en la jornada 5 del torneo Clausura 2023. Espectacular partido de Charlyn Corral. 

Nueva Goleada de Tuzas
Foto: Club Pachuca Femenil
salvador-espino-sanchez
Por Salvador Espino Sánchez

El equipo de Pachuca femenil recibió en la cancha del estadio Hidalgo al Santos Laguna Femenil, en un encuentro que fue bastante desequilibrado de principio a fin. Unas tuzas que han venido al alza en cuanto a volumen de juego, comenzaron con gol desde los dos minutos de partido, con una jugada de Charlyn Corral por la banda derecha que se quitó con una finta impresionante a la defensa de Santos y sacó una diagonal retrasada para Soto, quien con un disparo colocado abrió el marcador de la noche.

Tremenda noche de Charlyn

Pero eso no sería todo por parte de la 9 de Tuzas, ya que vendría a colaborar con distintas anotaciones, al minuto 23, cobró un gran tiro de esquina que tras un remate de Farías impactó en el travesaño, y en la jugada siguiente recortó dentro del área para definir con un zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades a la portera de Santos.

De esta forma nos fuimos al descanso en la primera mitad, con llegadas del Pachuca por todos lados y una defensa de Santos que se salvó en más de una ocasión, pero no tendrían la misma suerte para la segunda mitad.

Ya en la segunda mitad, el dominio de las blanquiazules no paraba, incluso, fue anulado un gol a Jennings por una supuesta falta sobre la portera Paola Calderón. Sin embargo, al minuto 70, Lizbeth Ángeles, se animó con un disparo desde fuera del área que impactó en el travesaño, y la siempre atenta Charlyn Corral, siguió la trayectoria del balón para hacer el segundo con un gran contrarremate.

Al 75, en una jugada prefabricada espectacular, Ángeles dejaría un balón filtrado preciso para Charlyn, quien logró un hat-trick al rematar de volea, convirtiéndose sin duda alguna, en la jugadora más destacada de la noche.

Pachuca cerró con fuerza

Ya para finalizar, Munguía encontró un gran pase filtrado al área, que remató cruzado sobre la salida de la portera para lograr el quinto gol del partido y una gran goleada para las Tuzas. Y al minuto 90+3, la árbitra del encuentro, señaló un penal con el que se cerraría el marcador, con un gran cobro de Jeniffer Hermoso que concretó la goleada en la Bella Airosa.

Con este resultado, las dirigidas por Juan Carlos Cacho suman dos victorias consecutivas, un total de 12 puntos en el arranque del torneo y una diferencia de 14 goles, logrando el quinto lugar de la tabla general pero con un gran ritmo en el arranque del Clausura 2023.