Previa Atlas vs América: El duelo más interesante del regreso de la Liga MX

Domingo 20 de agosto // Horario 19:10 horas CDMX // Estadio Jalisco // Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX // Atlas y América se miden en el regreso de la Liga MX.

Previa Atlas vs América: El duelo más interesante del regreso de la Liga MX
Foto: Club America
hectoram3
Por Héctor Aguilar

El futbol mexicano regresa a su actividad después de la pausa por la Leagues Cup esto dado a la participación de equipos mexicanos en contra de escuadras de la MLS, en esta ocasión en el marco de la fecha cuatro del Apertura 2023 tendremos el duelo entre Atlas y América, un duelo que se esperan emociones por la rivalidad entre estas dos instituciones, además por el regreso de Julian Quiñonez al estadio Jalisco ahora vistiendo la playera del equipo azulcrema.

¿Cómo llegan?

La escuadra dirigida por Benjamin Mora llega con cuatro puntos conseguidos a lo largo del certamen, tiene un récord de 1 triunfo, 1 derrota y 1 empate en lo que va del certamen, solamente han anotado dos goles y recibido 1 gol en el torneo. En casa se mantienen invictos pues lograron vencer a Cruz Azul en la fecha 1 por marcador de 2-0.

Por su parte el equipo de América, dirigido por Andres Soares llega con un triunfo y una derrota, esta misma fue ante Juarez por marcador de 3-1 en la fecha 1 del presente torneo, hasta el momento han marcado 4 goles a favor y recibido 2 goles en contra, su duelo ante Atlas será el tercero del torneo ya que tiene uno pendiente por jugar ante Querétaro.

Antecedentes 

El duelo más reciente entre estas dos escuadras se llevó a cabo en el Clausura 2023, en la fecha 9, donde el marcador final fue empate a dos goles en el estadio Jalisco. Además Atlas tiene tres partidos consecutivos sin caer ante América, su última derrota fue en el Apertura 2021 en la fecha cuatro por marcador de 1-0, justamente en el estadio Jalisco.

¿Quién es el Árbitro?

El encargado de llevar las acciones de este encuentro será el árbitro Adonai Escobedo Gonzalez, volverá a encargarse del partido entre Atlas y América nuevamente, pues no lo hacía desde el Apertura 2018 en la jornada dos, donde el marcador final fue 3-0 favorable a los de Coapa.

¿Dónde ver el partido?

La transmisión del encuentro se podrá ver a través de TUDN y TV Azteca en punto de las 19:10 hora de CDMX.