Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa Cruz Azul vs Santos Femenil: A cerrar con dignidad

Sábado 4 de noviembre 12:00 HRS// Apertura 2023, Jornada 17// La Noria //  Transmisión TUDN// Cruz Azul y Santos se encuentran en duelo de escuadras eliminadas y que buscan cerrar con dignidad el torneo.

Previa Cruz Azul vs Santos Femenil: A cerrar con dignidad
Foto: Milenio
arielpg
Por Ariel Ponce González

Cruz Azul Femenil se despide del torneo, luego de un terrible torneo donde las cementeras acabaron sin posibilidad de entrar a la postemporada. Las celestes entran en la parte donde se decide quienes continuarán y quiénes abandonaran el club de cara a cumplir los objetivos en el próximo torneo.

Por su parte, Santos Laguna busca ganar por primera vez en este Apertura 2023 donde han sumado unos muy tristes 5 puntos producto de cinco empates. Santos tratará de cerrar con una victoria y dejar atrás un torneo tétrico y desgastante para la institución de la comarca lagunera.

  • ¿Cómo llegan?

Cruz Azul fue derrotado por Toluca 3-0 en la jornada 16, con lo cual las dirigidas por Cecilia Cabrera quedaron sin oportunidad alguna de ingresar a la fiesta grande del campeonato femenil mexicano.

Santos siguió en su mal paso, apenas sumó su quinto empate ante su similar de León, por marcador de 2-2 en el TSM.

  • Antecedentes

En contraposición a la actualidad de ambos clubes, en el historial reciente Santos Laguna le ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos a Cruz Azul. El torneo pasado 'la máquina' y las laguneras empataron 1-1, por lo que en esta ocasión las celestes intentarán romper la mala racha ante el cuadro verdiblanco.

Foto: Fútbol Total
Foto: Fútbol Total
  • Jugadoras a seguir

Catalina Estrada: La costarricense ha intentado mejorar la producción goleadora a favor de Cruz Azul, logrando tres goles en los ocho cotejos que ha disputado con la playera celeste.

Juelle Love: La norteamericana ha sido una de los pocas luces que tiene Santos Laguna, en apenas siete juegos como lagunera, Love ya tiene cuatro anotaciones y parece que será ella quien comande al equipo el próximo torneo.

  • Últimas alineaciones

Así se presentó Cruz Azul ante Toluca: González(P), Peraza, Carmona, Cavanaugh, Palafox, Molina, Castañón, Monroy, Estrada, Flores, García. DT. Cecilia Cabrera

De esta forma alineó Santos ante León: Contreras(P), De León, Estrada, Tovar, García, Rodríguez, Romero, Ramírez, Ruiz, Cousin, Love. DT. Vinicio Guerrero 

  • Fecha y hora

El partido entre Cruz Azul y Santos Laguna femenil será el sábado 4 de noviembre en las instalaciones de La Noria y será transmitido por TUDN a las 12 del mediodía.