Luego de una ausencia de 2 jornadas fuera de casa, el Club América regresa a su cancha para enfrentar a los Rayados del Monterrey en un duelo adelantado a la liguilla del fútbol mexicano pues dos de los clubes favoritos a levantar el titulo del Clausura 2024 chocarán por hacerse de los tres puntos en el cierre de la jornada sabatina en el fútbol mexicano. 

¿Cómo llegan? 

Después de toda una novela que se vivió al inicio del torneo sobre si se iban o no del Estadio Azteca, América recibió la noticia de que el Clausura 2024 se jugará en casa, pues las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula empezarán por secciones que no afectan en lo mínimo a que se realicen los partidos de este torneo. Sin embargo, no todo es felicidad para el América pues el paso perfecto que llevaba el águila se vio interrumpido cuando los hidro rayos del Necaxa se plantaron a lo largo de los 90 minutos de tú a tú al actual campeón el fin de semana pasado, obligando a que los pupilos de André Jardine tuvieran que dividir los puntos de la jornada 3 en un 0-0 final. 

Foto: @ClubAmérica
Foto: @ClubAmérica

 En la otra esquina, los Rayados de Monterrey regresan al Estadio Azteca con la misión de hacerle pasar una noche de pesadilla al América pues para empezar, están arribando a esta jornada como los líderes del Clausura 2024, factor que ya está jugando en contra para sus rivales. Asimismo, los pupilos del Tano Ortiz recuperaron la confianza del empate obtenido en la jornada 4 (partido que se adelantó por su participación en Concachampions) ya que el fin de semana pasado tomaron revancha de la liguilla pasada, ganándole al Atlético de San Luis en el Gigante de Acero por resultado final de 3-1.

Foto: @Rayados
Foto: @Rayados

Antecedentes:

El América y Monterrey se han enfrentado en un total de 61 ocasiones (23 victorias de América, 17 empates, 20 victorias de Monterrey) donde la balanza se encuentra totalmente a favor de los del Monterrey. En el historial de goles, América supera al Monterrey, teniendo un total de 78 tantos anotados y 72 para los visitantes. Su último duelo data de Jornada 14 del Apertura 2023 donde Monterrey cayó 0-3 con el América.

Ojo con este jugador del América

Para este jugado, el jugador a seguir será Julián Quiñones. El mexicano-colombiano se ha convertido en una pieza fundamental al ataque para las águilas, asimismo, bajo las ordenes de André Jardine, el atacante azulcrema ha podido desarrollar una mayor versatilidad pues ya sea de extremo o centro delantero, Quiñones es capas de hacerse el espacio para tener una oportunidad frente al arquero y poder marcar un gol en favor de la escuadra de Coapa. 

Ojo con este jugador de Rayados

A lo largo de los 90 minutos, habrá que seguir con una lupa al delantero centro Brandon Vázquez. El recién llegado a la Sultana del Norte ha comenzado a destacar dentro de la pandilla regiomontana pues desde sus primero minutos defendiendo los colores del Monterrey comenzó a marcar diferencia en la ofensiva de los Rayados, misma diferencia que querrá hacer notar en este juego anotando un gol que incline la balanza en favor de Monterrey. 

Noticias Club América

 Lo que era rumores terminó por concretarse, Leo Suárez se marchó del América para cambiar de residencia un poco más hacía el sur de la ciudad, específicamente en el Pedregal, donde los Pumas de la Universidad Nacional lo recibieron con los brazos abiertos, convirtiéndose en el nuevo refuerzo de Pumas. Pero no todo son malas noticias en Coapa, pues en el ombligo de la semana se inauguró el equipo especial de amputados donde figuras del América femenil y varonil convivieron con los integrantes de este equipo en un partido amistoso.