América vence tranquilamente a Querétaro en su regreso al Azteca

El campeón consigue su segunda victoria del Clausura 2024 por marcador de 2-0 en su primer partido en casa.

América vence tranquilamente a Querétaro en su regreso al Azteca
Foto: X - Club América
fran28
Por Francisco Álvarez

El América volvió a pisar la cancha del Estadio Azteca un mes y tres días después de conseguir la 14 para enfrentarse al Querétaro en la Jornada 2 del Clausura 2024.

Después de una victoria con solamente mexicanos en la Jornada 1 ante Tijuana en la frontera, André Jardine volvió a tener a su disposición a los jugadores titulares del equipo.

Alineaciones

América: Malagón, Álvarez, Lichnovsky, Cáceres, Fuentes, Dos Santos, Fidalgo, Zendejas, Valdés, Quiñones, Henry.

Querétaro: Allison, Ortíz, Barbieri, Gularte, Mendoza, Lértora, Escamilla, Barrera, Gómez, Cordero, Batista.

Primer tiempo de amarillo

Los azulcremas dominaron los primeros 45 minutos del encuentro, pero no pudieron generar ocasiones claras para abrir el marcador. Después de unos primeros minutos en los que el América pisó constantemente el área visitante, el encuentro fue a menos. El equipo campeón dominaba la posesión del esférico e intentaba disparos de larga distancia que contuvo correctamente el arquero Allison.

La primera importante del encuentro vino de parte de Henry Martín, quien después de una gran recepción en el área, no pudo darle dirección de gol a su disparo de volea. Un minuto después vino la primera ocasión de Gallos Blancos con un disparo de Jaime Gómez que salvó heroicamente Cáceres con una excelsa barrida en el área.

El América realizó un par de buenas jugadas en el área de Querétaro, sin embargo fue incapaz de perforar la red y se fue con el empate al medio tiempo. 

América se puso serio

En el segundo lapso el guión se repitió; las águilas eran dominadoras del encuentro, aunque seguían con dificultades para hacer daño; hasta que apareció Richard Sánchez desde el banquillo para abrir el marcador con un golazo de larga distancia que reventó el travesaño de la portería queretana antes de incrustarse en la red.

El plan de Querétaro se derrumbó con el gol del paraguayo y a pesar de que buscaron atacar más, estuvieron muy lejos de inquietar a Malagón. El equipo de Jardine siguió siendo el protagonista y tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja.

Con el América tranquilo con la ventaja y con un Querétaro inoperante en el ataque, el partido se tornó insípido; hasta que Julián Quiñones decidió terminar con la historia con un gol al minuto 83 con asistencia de Álvaro Fidalgo.

El campeón se estrena en casa con una buena victoria ante Querétaro con el regreso de los jugadores titulares de la plantilla. Las águilas buscarán el tercer triunfo del campeonato el próximo miércoles ante Juárez en la frontera, para después enfrentar a Necaxa en Aguascalientes y luego recibir a Rayados en el que sería el último partido de los azulcremas en el Azteca.