La Noria será testigo de un encuentro que enfrentará a uno de los peores equipos en contra uno de los mejores, según lo que se tiene registrado en la tabla general de la Liga MX Femenil. Luis Cevada buscará su primera victoria como entrenador de las Celestes. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Cruz Azul Femenil buscará su primera victoria en el Clausura 2023, donde ha sumado únicamente un punto tras cinco partidos ya transcurridos y donde solamente ha logrado un punto tras un solo empate en la Jornada 2 contra Santos Laguna, equipo que, junto con La Máquina, es el peor de la Liga MX Femenil. 

Las dirigidas por Julio Cevada no han encontrado la fórmula para tener un buen funcionamiento dentro del terreno de juego. En cinco juegos suman 13 goles en contra y un solo gol anotado, convirtiéndose así en la peor ofensiva del torneo, por lo que una victoria contra las Amazonas sería oxígeno puro en la presenta liga.

Por el otro lado, las de Nuevo León se encuentran como líderes de la competición tras conseguir 15 puntos de 15 posibles y se les considera uno de los equipos favoritos a levantar el trofeo al final de la temporada. Además, también cuentan con la goleadora de la liga, Stephany Mayor, y buscarán continuar con su invicto en este Clausura 2023.

Cuerpo arbitral

Árbitro Central: Erick González Miranda.

Árbitra Asistente Uno: Karen Janett Díaz Medina.

Árbitra Asistente Dos: María Fernanda Ávila Oropeza.

Cuarto Árbitro: Oscar Guajardo Medina.

Antecedentes

En los últimos cinco partidos entre estos equipos, las Amazonas se han llevado cuatro victorias y solamente se registró un empate. Además, el Cruz Azul no ha logrado anotarles, mientras que las Felinas registran ocho goles, gracias a dos goleadas de cuatro anotaciones a cero.

Último partido

En la última vez que  se vieron las caras, las de la Ciudad de México sufrieron una derrota de 1-0, misma que se dio en la casa de las regiomontanas.

Sobre el autor
Fernando Guevara
Comunicólogo y periodista deportivo
10$
25$
50$
Custom