Duro revés en casa

Querétaro sumó su segunda derrota luego de caer ante Cruz Azul en un partido bastante emocionante. 

Duro revés en casa
Imagen: Víctor Pichardo | Club Querétaro
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

La quinta Jornada del Clausura 2024 inició en el estadio Corregidora donde Querétaro recibió a la Máquina en punto de las 19 hrs., dónde los locales buscarían dar un gran encuentro ante su afición.

Con un estadio casi lleno dio inicio el encuentro entre estas dos escuadras, dónde ambos equipos buscaban sumar de tres. Querétaro se logró hacer del esférico y tan sólo a cinco minutos de haber iniciado el encuentro ya se ponía al frente dónde Barrera aprovechaba un centro de Batista, abriendo el marcador.

Gallos mostraba un claro dominio y mucho daño a la escuadra cementera, sin embargo, para el 28' la Máquina empataba los cartones luego de un cabezazo de Rivero dentro del área, mismo que empataba las acciones para la visita.

Siete minutos más tarde, Rivero volvía a buscar el arco queretano quedando sólo frente a Tapia, pero este último terminó atajando el esférico con un achique, evitando el segundo.

Para el minuto 41 Cruz Azul ya era amplio dominador del encuentro, y Antuna lograba disparar dentro del área para poner el segundo tanto en favor de la visita. Querétaro no lograba hilar jugadas ni pases y tres minutos más tarde, el 'Toro' Fernández controlaba el esférico y disparaba al arco de Tapia para poner el tercero de los celestes.

Para el complemento, Querétaro buscó irse al frente, sin embargo no lograba generar peligro y la defensa cementera estaba bien replegada al fondo para evitar los embates.

Por su parte los celestes seguían buscando el arco de Tapia, pero la fortuna ya no estuvo de su lado, pese a los disparos de Sepúlveda, Fernández y Antuna, el esférico no lograba llegar al arco.

En la recta final del encuentro, Querétaro buscó presionar en la portería de Kevin Mier, la escuadra local, con Rubio, Sierra y Cordero atacaban con ímpetu la portería, pero sus disparos terminaban fuera del terreno o en la tribuna.

El partido terminó con una nueva derrota para Querétaro, quienes ya suman dos en el actual certamen y un Cruz Azul ya ligando tres victorias al hilo.