TolucaToluca VAVEL

Con la mínima, Toluca venció a Santos

El equipo escarlata volvió al camino de la victoria en el Clausura 2024.

Con la mínima, Toluca venció a Santos
Foto: Mexsport
ramonbem
Por Ramón Betech

En su juego de Jornada 9 en el Infierno, Toluca sumó los tres puntos contra Santos, regresando así al camino de la victoria en el Clausura 2024. 

De alguna manera, con esta victoria lograron reconciliarse con su afición, después del fracaso contra Herediano en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Primer tiempo

El partido comenzó muy tranquilo en los primeros minutos, con algunas llegadas y centros de ambos equipos, pero sin contundencia en los disparos.

Esta primera mitad estuvo marcada por una lamentable lesión en la rodilla de Maximiliano Araújo, que tuvo que salir de la cancha apenas a los 34', entró Carlos Orrantia en su lugar

Posteriormente el juego se empezó a trabar por las constantes faltas, llegaba el medio tiempo sin goles, pero con una clara superioridad de los escarlatas.

Segundo tiempo

Ya en la parte complementaria hubo más acciones. Santos quería abrir el marcador, pero varios de sus tiros se iban desviados por arriba. Toluca también insistía, los dos conjuntos continuaban atacando.

La intensidad del cotejo iba disminuyendo sobre los 70 minutos, justo en ese momento, Santiago Núñez cometió una falta innecesaria a Juan Pablo Domínguez adentro del área y el árbitro no dudó en marcar penal.

Como de costumbre, apareció Tiago Volpi para cobrarlo, engañando a Carlos Acevedo. Un pequeño salto y de inmediato el remate fuerte hacia el centro.

Así, se reconciliaría el equipo, principalmente el arquero, con la afición. Los dirigidos por Paiva volvieron a sumar de a tres.

Alineaciones

Toluca: T. Volpi; M. Araújo, J. Escobar, F. Pereira, B. García; T, Belmonte, C. Baeza; J. Meneses, A. Vega, M. Ruiz; E. López.

Santos: C. Acevedo; E. Echeverría, B. Amione, M. Doria, S. Núñez, I. Govea; J. Carrillo, P. Aquino, A. Cervantes, D. Medina; S. Muñóz

Próximos partidos

Los Diablos jugarán contra Tijuana; mientras que el conjunto de la Comarca Lagunera se verá las caras contra Mazatlán, ambos juegos este domingo.

Resumen