¿Cómo le ha ido a Tigres contra Atlas en el Volcán?

Previo a este encuentro entre Tigres y Atlas, repasamos los antecedentes.

¿Cómo le ha ido a Tigres contra Atlas en el Volcán?
Foto: X (Twitter) @AtlasFC
ramonbem
Por Ramón Betech

Llegamos a la mitad del torneo Clausura 2024, en el que hemos vivido varios goles y emociones. Tigres y Atlas se enfrentarán en el Volcán, en su partido correspondiente a la Jornada 8.

El conjunto felino viene de perder 1-0 contra Cruz Azul, está ubicado en el sexto lugar de la tabla con 14 puntos.

Por su parte, los Zorros también fueron derrotados contra León, con un marcador de 0-1. Son décimo lugar de la clasificación y tienen ocho unidades.

Los antecedentes

Tigres y Atlas se han visto las caras en un total de 56 ocasiones. El historial está algo parejo, con una ligera ventaja para los regios. Han tenido 20 victorias, 19 han sido empates y 17 se los ha llevado la Academia.

Un antecedente muy recordado en liguilla es el del Clausura 2022, en semifinales. Atlas ganó 3-0 la ida y 2-0 la vuelta, eliminando así a Tigres y avanzando a la final.

Cuando los universitarios juegan como locales, también el historial está a su favor. De 27 partidos que se han llevado a cabo en el Volcán, han ganado 12, la igualdad se ha dado en ocho y siete han sido para los rojinegros.

Así mismo, de los últimos cinco juegos en el Estadio Universitario, dos los ha ganado Tigres, uno Atlas y dos han terminado empatados.

Estos son los resultados más recientes de esta rivalidad:

Resultado Torneo
ATS 2-0 UANL Apertura 2023
ATS 0-1 UANL Clausura 2023
UANL 2-0 ATS Apertura 2022
UANL 0-2 ATS Clausura 2022 (vuelta de semis)
ATS 3-0 UANL Clausura 2022 (ida de semis)

 

El partido se jugará en el Estadio Universitario mañana, sábado 24 de febrero, en punto de las 19:00 hrs. ¿Quién se llevará los tres puntos?