No logran levantar

Gallos Femenil ya ha disputado ocho jornadas del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y continúan sin escalar puestos y sin mostrar una mejoría. 

No logran levantar
Imagen: Querétaro
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

La escuadra queretano, dirigida por Alberto Arellano, ya ha disputado ocho de los 17 partidos a jugar en este Clausura 2024, sin embargo no han logrado mantener un buen ritmo y se ubican en la posición 13 de la tabla general. 

Las emplumadas suman dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en el actual certamen; siendo ambas victorias en calidad de visitante, una contra Puebla; dónde salieron victoriosas por la mínima y ante Xolos en la última jornada que jugaron, ganando dos goles a uno.

A su vez, ha empatado contra el FC Juárez en el Olímpico Alameda y el Atlético San Luis, ambos a un tanto; sin embargo, dentro de las cuatro derrotas, en tres de ellos cayeron por más de tres goles; recibiendo tres de Rayadas, cuatro de Tuzos Femenil y cinco de América; la derrota ante Chivas fue de dos goles a uno, en dónde las rojiblancas le dieron la vuelta al marcador.

A su vez, el equipo de Querétaro no ha tenido un buen desempeño en cuanto a ofensiva y defensiva, al ataque ha logrado sumar ocho goles, mientras que en la parte de abajo se encuentra en el lugar 13 con 17 goles en contra, al mismo nivel que Pumas, por lo que el equipo de Gallos necesita mejorar en esa parte.

En la parte del goleo, la jugadora que más suma tantos a su favor es Lía Morán, la mediocampista ha jugado de titular los ocho encuentros que se han disputado en el torneo, sumando los 720 minutos.

Detrás de Morán se encuentran Claudia Cid, Jennie Lakip, Barbrha Figueroa, Deisy Ojeda y Jazmín Enrigue, jugadoras que han anotado un tanto en este certamen.

Declaraciones

En su último encuentro, previo a la fecha FIFA, Alberto Arellano declaró ante los medios, esto tras salir victorioso: “Tuvimos un par de cambios en la estructura y dinámica del modelo de juego; en la fase defensiva tuvimos tres movimientos y en la fase ofensiva dos. Creo que nos vino bien. El resultado es bueno y tenemos que seguir trabajando un par de detalles para la siguiente jornada”.

“Lo principal es que le ganamos a un gran equipo. Es una cancha complicada en todos los aspectos, tanto por el tipo césped como por el viaje tan largo; por eso tuvimos que hacer algunos movimientos”.