Duelos ríspidos entre Querétaro y San Luis

Querétaro y San Luis tiene una gran rivalidad tanto dentro cómo fuera de cancha, misma que ha derivado en conatos de bronca dentro de los inmuebles entre las aficiones.

Duelos ríspidos entre Querétaro y San Luis
Imagen: Club Querétaro
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Es en la jornada 9 en la que Querétaro y San Luis se enfrentarán, en una edición más del llamado 'Clásico de la 57', partido que más allá del enfrentamiento en la cancha, se ha visto envuelto en múltiples temas extra cancha.

Este encuentro es llamado así debido a que es esa la carretera que conecta a ambos estados, además de que es una rivalidad que data desde 1957, dónde se vieron las caras por primera ocasión en tierras potosinas.

La rivalidad entre estos equipos creció cuando ambos militaban en el Ascenso MX, fue en el Apertura 2004 cuando en un encuentro, se vaciaron las bancas de ambos equipos.

Desde el último ascenso del San Luis al máximo circuito, mismo que fue en el 2019, estos equipos han continuado con esa gran enemistad, siendo en ese Apertura 2019 cuando se desató una fuerte bronca dentro de las gradas del Alfonso Lastras, mientras se disputaba el partido entre Gallos y San Luis, mismo que terminó siendo suspendido.

A lo largo de los años, estos equipos se han enfrentando en 98 ocasiones, en dichos partidos han sido 36 a favor de San Luis, ante 26 de Querétaro; así mismo han culminado en empate 36 encuentros. Siendo los potosinos quienes lideran estos partidos, de los más importantes para ambas escuadras.

Se espera sea un encuentro bastante ríspido y con mucha seguridad, ya que ambas 'barras' son conocidas por buscar provocar al rival; fue en el 2022, luego de que el Corregidora fuera vetado, que la porra de los potosinos viajó únicamente para colocar mantas en la ciudad buscando provocar y amenazar a los locales.

Sin embargo, en este encuentro se augura bastante seguridad debido a que es un partido de alto riesgo, dónde se mantenga en resguardo a toda afición que viaje al estado de Querétaro, siempre y cuando no sean seguidores que pertenezcan a las barras.