San Luis tendrá el honor de recibir en el Alfonso Lastrasa un viejo conocido al conjunto queretano, donde en la fecha 11 del actual campeonato del Clausura 2022, ambos equipos llegan a este partido con una diferencia de puntos mínima, pero manteniéndose en la parte baja de la tabla.

El conjunto colchonero viene de una derrota ante León y Gallos sumo su primer triunfo ante Toluca.

Rivalidad

Este juego denominado como clásico del centro o el de la 57 fue nombrado así por la gente por la distancia que esta entre ambos estadios, el Corregidora y el Lastras.

Estas dos escuadras ya se han jugado más que 3 puntos, hasta una final por ascender a primera división en el 2005 donde San Luis venció a Querétaro por 2 goles a 0.

Aparte con sucesos dentro de las tribunas donde la rivalidad ha invadido y manchado el espectáculo deportivo, el más reciente en el 2019 en la cancha del Alfonso Lastras donde Gallos iba ganando 2 goles a 0, pero lamentablemente iniciaba las peleas de barras y se pausaba el juego por dichos comportamientos violentos.  

Juegos históricos

En los últimos 7 juegos Querétaro ha ganado 3 y San Luis solo 2 triunfos registra. Con 2 ocasiones donde han empatado.

Querétaro 1-1 San Luis | 2022

Querétaro 1-1 San Luis | 2022

Querétaro 1-1 San Luis | 2021

Querétaro 2-1 San Luis | 2021

Querétaro 1-2 San Luis | 2020

Querétaro 0-1 San Luis | 2020

Querétaro 2-0 San Luis | 2019

Declaraciones de mitad de semana

A mitad de semana en el campamento de ambos planteles han hablado previo a este juego, en especial un ex gallo en el caso de Javier Güemez y con pasado potosino el mediocampista Pablo Barrera que tuvo un paso por San Luis. Donde ambos se mostraron emocionados y con una motivación de llevarse el juego.

Barrera, jugador de los Gallos presento una gran seguridad que hay una gran oportunidad de ganar el juego.

- “Este equipo con los resultados que han pasado no nos lo merecemos, se nos ha complicado, pero yo sé que con la gente nos va ir mejor”.

- “Hay mucha oportunidad de ganar el partido del viernes”.

Foto: Gallos Blancos
Foto: Gallos Blancos

Por su parte Güemez aclaro que su pasado en Querétaro le tiene un cariño especial pero ahora su mente solo está en San Luis y teniendo un profesionalismo al cotejo.

- “Estuve 2 años en esta institución y le tengo un gran cariño. Hoy me debo a San Luis una institución que estoy agradecido, tiene todo mi profesionalismo este partido”.