Desempeño de: Marta Alemany

La portera española del Club Querétaro Femenil ha visto grandes oportunidades en su arco, pero los tropiezos también han estado.

Desempeño de: Marta Alemany
@GallosFemenil
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

Marta Alemany Sánchez jugadora española de 25 años, hizo su debut con los Gallos Blancos de Querétaro contra las Rayadas de Monterrey, el viernes 15 de Julio de 2022 con una 3-2, haciendo que su equipo saliera victorioso en la jornada 2, viendo su cuarta temporada con las queretanas.

En su primera temporada fue el Apertura 2022, donde disputó 16 encuentros como titular, ganando en 3 ocasiones, 3 empates y 10 derrotas. El encuentro donde más goles recibió fue en la tercera jornada de aquel torneo, el lunes 25 de julio de 2022 Tigres propinó 4 goles a la arquera.

En su segunda temporada, jugó hasta la jornada 14. El viernes, 6 de enero de 2023 cayeron ante Pachuca por la mínima en la primera jornada de aquel torneo. Viendo 7 derrotas, 4 empates y 3 victorias, además de ser el torneo donde el equipo recibió menos goles, en las 17 jornadas recibió solo 16 tantos.

En su tercer temporada, fue el primer torneo donde disputó las 17 jornadas, el primer encuentro fue el miércoles, 26 de julio de 2023 contra las rojinegras del Atlas, viendo su arco en ceros y tras ganar por 2 tantos. Sumó 8 derrotas, 3 empates y 6 victorias. El encuentro donde más goles recibió fue en la jornada 11 contra Tigres el viernes, 15 de septiembre de 2023 y en la jornada 16 contra el América el jueves, 19 de octubre de 2023, en ambos goles recibió 4 tantos.

@martaalemany_
@martaalemany_

En la actual temporada, empató a un tanto contra Juárez el pasado Viernes, 5 de enero de 2024. El encuentro donde más goles recibió fue en la jornada 7 contra el América tras caer 1-5.

Recibiendo 20 goles en lo que va de la temporada, viendo a su equipo como décimo primer lugar de la tabla, aún con esperanzas de entrar a la siguiente fase, pero deberían tener un cierre espectacular para asegurar el boleto.

Nunca se rinde

Previo al arranque de este torneo, el medio “ONCE” visitó el Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos (CEGAR) para charlar con la arquera española.

Donde se le preguntaron varias cosas, la más destacadas fueron como se definiría en una palabra y que análisis tendría tras su llegada a México y haber jugado ya algunos torneos:

"Con una sola... Hambrienta. Una persona que nunca se conforma con poco, que siempre quiere más, que siempre lucha, que nunca está dispuesta a rendirse, esa persona soy".

"Siento que cada día soy 1 por ciento mejor o eso procuro, cada vez estoy en lo alto, tanto personal como jugadora y es que es siempre lo que busco, mejorar y ser mejor persona todos los días. Estoy creciendo, nunca voy a parar de crecer. Hoy me superé en el partido que tuvimos aquí contra nuestras compañeras, mañana también… Es un continuo crecimiento personal y como jugadora".

@GallosFemenil
@GallosFemenil