Previa América vs Atlético de San Luis: Continuar con el liderato

Viernes 29 de marzo del 2024; 20:00 horas | Jornada 13 de la Liga MX, Torneo Clausura 2024 | Árbitro: Jesús Rafael López Valle | Transmisión: ViX - TUDN | América quiere seguir como super líder ante un San Luis que quiere darle un descalabro.

Previa América vs Atlético de San Luis: Continuar con el liderato
Foto: MexSport
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

Luego del receso por la fecha FIFA de marzo, la Liga MX vuelve a prender motores para continuar con el trayecto rumbo al final del campeonato y esta vez las acciones continuarán con el duelo entre el Atlético de San Luis visitando al Club América en la jornada 13 del Clausura 2024 a las 20:00 horas en el mítico Estadio Azteca. 

¿Cómo llegan? 

Por un lado, las águilas del América regresan a casa luego de haber enfrentado a Cruz Azul en un partido amistoso en los Estados Unidos, esto como objetivo de no perder el ritmo por el descanso en la liga de la fecha FIFA. Dicho juego acabó con una derrota para el conjunto azulcrema por marcador final de 2-3 en favor de la Máquina.

En el otro lado de la moneda, el Atlético de San Luis arriba a este encuentro de la jornada 13 luego de haber recibido al Pachuca en la anterior jornada en el Alfonso Lastras y haber sacado la victoria por marcador de 2-1 para sumar tres puntos que los catapultara hasta el décimo tercer lugar de la general. 

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

Antecedentes 

En cuanto a la parte del historial de enfrentamientos, el América y Atlético de San Luis se han enfrentado en un total de 27 ocasiones (17 victorias azulcremas, 3 empates, 7 victorias potosinas) donde la balanza se inclina a favor del cuadro capitalino. La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de vuelta del Clausura 2024 donde Atlético San Luis venció 0-2 al América en el Estadio Azteca. 

Asimismo, las últimas cinco veces que azulcremas y rojiblancos se han enfrentado en el Estadio Azteca, la balanza indica que 3 victorias han sido potosinas y sólo 2 en favor de los capitalinos, siendo la última victoria de los últimos en el torneo Apertura 2022 en la jornada 13 por marcador de 3-0. 

Jugadores a seguir 

Para este partido, el América dependerá de uno de los jugadores más importantes en su plantilla, Julián Quiñones será el jugador a seguir a lo largo de los 90 minutos ya que su gran audacia para jugar por los extremos del campo, su velocidad para desbordar por las bandas y su definición precisa en el área podrían inclinar el partido en favor de las águilas. 

Si el Atlético de San Luis quiere sacar un resultado favorable en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, Vitinho deberá entrar en modo goleador al terreno de juego ya que será un hombre fundamental para que los potosinos venzan la férrea defensa azulcrema.