Lucirá Estadio Jalisco renovaciones

El tercer estadio de futbol más grande en el país realizará una fuerte inversión económica para poder hacer cambios importantes.

Lucirá Estadio Jalisco renovaciones
Las remodelaciones concluirán a finales de julio | Foto: MARCA
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Esta mañana la Asociación Clubes Unidos de Jalisco encabezada por su presidente Alberto Castellanos y además dirigente del equipo del Ascenso MX anunció los cambios que vendrán para la casa del futbol tapatío que lo harán no quedarse en el pasado y ponerse a la vanguardia; además de aportar un poco más de comodidad y mejorar la experiencia a los aficionados que visiten el recinto.

El Estadio Jalisco es uno de los más importantes a nivel nacional y en capacidad es el tercero más grande del país, pero desde hace unos años lucia con varios arreglos por hacer. A partir de 2016 comenzaron estos cambios con las butacas en la zona baja y vestidores de primer mundo, aunque fueron bien recibidos, esto fue solo el inició para una completa renovación que viene en camino.

Dos serán las novedades para el torneo de Apertura 2017 que inicia el siguiente mes de julio. La más atractiva es una pantalla en 360° que colgará de donde estaban las antiguas bocinas y la otra renovación será en la llamada 'Zona VIP' que retirarán todos los asientos para colocar unos nuevos, muy similares a los que hoy en día están en las bancas de la cancha.

Con una inversión de treinta millones de pesos quedarán estos cambios para la segunda jornada cuando Atlas reciba a Pumas, siendo la pantalla la que se tardará más. Las dimensiones de la majestuosa y única en su tipo pantalla son de 3.20 alto y 9.77 de diámetro. Será sujetada por un motor y tres cables tensionados para soportar las tres toneladas de peso.

Al finalizar estas dos renovaciones, vendrá una nueva etapa de planeación para seguir mejorando el Coloso de la Calzada Independencia. Será la renovación de baños en todo el complejo y ahora si, elevadores para acceder a la zona alta del Estadio donde también se encuentra el palco de prensa. Además de adecuar un espacio para incluir un museo dedicado a los Clubes Unidos de Jalisco (Atlas, Chivas, Leones Negros, Oro y Jalisco).