Quedan definidos los enfrentamientos de Cuartos de Final en el Ascenso MX

Una vez finalizada la campaña regular, ocho equipos son los que buscarán el título en el Apertura 2017.

Quedan definidos los enfrentamientos de Cuartos de Final en el Ascenso MX
Foto: Ascenso MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Celaya, Juárez, Tampico Madero, Zacatepec, Alebrijes, Mineros, Venados y Correcaminos fueron los mejores ocho equipos durante la temporada que consumaron un buen torneo con la clasificación a la fiesta grande.

A partir de este momento, iniciará otro torneo en el que cualquier equipo puede llegar a ser campeón. Los duelos de Cuartos de Final serán:

Celaya-Correcaminos: El mejor equipo del certamen fueron los Toros del Celaya, después de cosechar ocho victorias y ser el mejor local en el Apertura se medirán ante los Correcaminos, que fue la última escuadra en conseguir la clasificación tras vencer y golear cuatro por cero al conjunto de Dorados.

Juárez-Venados: El equipo fronterizo fue el primer cuadro que clasificó a la liguilla, aunque en los últimos enfrentamientos vino abajo su rendimiento. Venados comenzó con resultados adversos la temporada, pero se supo sobreponer a las adversidades y lograron muy buenas victorias en la recta final para acceder a la siguiente etapa.

Tampico Madero-Mineros: La Jaiba Brava fue el club que mejor cerró el torneo con cinco victorias de forma consecutiva, después de respaldar el trabajo de Eduardo Fentanes, Tampico Madero reaccionó y la afición de Tamaulipas tendrá liguilla. Su rival son los Mineros de Zacatecas, quienes dejaron escapar el triunfo en la última fecha y tendrán que abrir la serie en el Francisco Villa.

Zacatepec-Oaxaca: La afición morelense no sólo no dejó de tener equipo, sino que tendrá la oportunidad de tener juego de liguilla con este enfrentamiento. Zacatepec ligó los últimos siete juegos de la temporada sin conocer la derrota y chocarán con los Alebrijes de Oaxaca, equipo que inició con tres victorias, pero en los últimos duelos ligó tres derrotas consecutivas.

Sólo Celaya y Juárez cuentan con la certificación de la Federación para lograr el ascenso, los demás equipos en caso de lograr el boleto para subir a primera división, se tendrán que conformar con un premio económico. Las fechas y horarios de los partidos se darán a conocer los próximos días para iniciar los enfrentamientos de “matar o morir” en la liga de plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.