Después de mucho tiempo, el conjunto Necaxa le dio una alegría a su afición en la Copa Corona MX. Este miércoles, en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, los Rayos golearon a la escuadra de León y de esa manera, se "vengaron" del papelón que 'La Fiera' les hizo pasar la semana pasada en el Nou Camp.

Las acciones en Aguascalientes dieron inicio de gran forma. Apenas al tercer minuto, los 'Panzas Verdes' se pusieron adelante en el partido con el golazo de Marco Bueno, quien robó el esférico en la media cancha para inmediatamente sacar un disparo de larga distancia que dejó estático a Jesús Gallardo.

Pese a que se encontraban debajo en el marcador, los Rayos no se dieron por vencidos y comenzaron a generar peligro. Al 32', con polémica arbitral, se marcó una pena máxima a favor de los locales; fue Jahir Barraza quien convirtió desde los once pasos para igualar los cartones.

Ya en la parte complementaria, ambos equipos bajaron un poco su intensidad. No obstante, eso no impidió que las anotaciones continuaran haciéndose presente en el inmueble hidrocálido. Al 64', con un excelso cobro de tiro libre, Jesús Gómez aumentó la ventaja para el cuadro rojiblanco.

Pasaron diez minutos y llegó el tercer tanto en contra de los 'Esmeraldas'. Ahora, por conducto de Carlos Ramos, quien aprovechó el rebote que dio Christian Martínez tras el remate de cabeza de Óscar Fernández, para sólo empujar la redonda al fondo de las redes.

Pocas acciones después, Jahir Barraza convirtió su doblete y la cuarta anotación para los comandados por Luis Alfonso Sosa, tras rematar cruzado dentro del área. Después de dicho tanto, el pizarrón no se movió más; los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sumaron su primera derrota en lo que va del 2016.

El marcador global de esta llave culminó: Necaxa 4-6 León; 'La Fiera' se llevó el punto extra. En la siguiente, los de Aguascalientes enfrentarán a Monarcas Morelia y los de Guanajuato a Mineros de Zacatecas.