Con solo 5 jornadas por disputarse en el Ascenso Bancomer MX, los Venados FC se ubican en la posición número 15 (si lo vemos así, muy lejos aún de la calificación) pero vamos más allá de lo que son los números y resultados que han conseguido los yucatecos de la mano de José Luis Sánchez Solá.

El equipo de ‘El Chelis’ se ha recuperado si bien aún no nos gusta quizá lo que vemos en algunos lapsos de los partidos, si podemos resaltar el trabajo hecho dentro de la cancha, ‘Chelis’ supo levantarse de dos goleadas dolorosas una en casa en la jornada 7 y otra en la jornada 8 de visita ante Celaya (0-5) y Mineros (4-0) respectivamente.

De ahí en fuera, Chelis’ no ha perdido en liga desde aquella mencionada ante Mineros, vinieron los Cafetaleros, Leones Negros, Murciélagos (quizá el mejor partido) y por último la victoria ahí en Tampico sacada en los últimos minutos de juego, así las cosas se nota a Venados un equipo que ha trabajado y ajustado a la idea que tiene el entrenador.

De todo eso, los astados han sacado 10 puntos de los últimos 12 disputados (nada mal), nos guste o no la temporada aún no acaba y por increíble que parezca los Venados aún sueñan con meterse a las instancias finales del torneo pues están a solo cinco puntos de los puestos de calificación por lo que sí se puede soñar en pensar en que sacando los resultados en las cinco fechas que faltan se logre la ansiada liguilla.

El mismo ‘Chelís’ a su llegada veía lejana esta posibilidad pero conforme se han dado los partidos aún queda esperanza de que se avance y si... fue por  Acción y efecto del mismo entrenador que a base de entendimiento y mucha garra se puede estar hablando de un pase a la liguilla si se sigue por el mismo camino.