Previa Venados - Leones Negros: a evitar ser nuevamente devorados

Viernes 25 de febrero; 20:30 hrs centro // Jornada 10 del Ascenso MX CL 2017 // Estadio Carlos Iturralde Rivero // Árbitro: Brian González // Transmiten: TVC Deportes, Telesur Yucatán y VAVEL.com // Los Venados intentarán evitar una derrota de los ponga en mayor peligro en el descenso, mientras que los tapatíos buscarán escalar posiciones en la tabla general.

Previa Venados - Leones Negros: a evitar ser nuevamente devorados
palmalexis
Por Alexis Palma

Ya se rebasó la mitad de la temporada regular y los Venados FC Yucatán cada vez se ven más comprometidos en la tabla de cocientes; mientras que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tienen la oportunidad de escalar a las primeras posiciones de la tabla general, pero para ello tendrán que conseguir su primera victoria como visitante del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX.

Antecedentes

Fue en la décima fecha del torneo pasado cuando estas escuadras se vieron las caras por última ocasión, en duelo que fue parejo en gran parte del encuentro, en donde los de Guadalajara se fueron adelante producto de un error yucateco, pero los Venados llegaron de atrás para empatar en encuentro con anotación de Sebastián Ribas.

¿Cómo llegan?

Los Venados atraviesan por una severa crisis de resultados, en donde solo han conseguido una victoria en nueve juegos disputados en su torneo de liga. Donde en su más reciente partido cayeron goleados 5-1 ante los Cafetaleros de Tapachula, lo que los lleva a ocupar el último puesto de la tabla general.

Mientras tanto los de la UdeG ligan cuatro partidos sin conocer la derrota, colocándose en zona de clasificación y con posibilidad de pelear los primeros puestos en caso de conseguir la victoria en la noche de viernes en Mérida. Su partido de liga más reciente se disputó en el Estadio Jalisco en un partido que con el Atlante no pudieron pasar el empate a cero goles.

Jugadores a seguir

Facundo Ospitaleche: El contención charrúa se ha convertido en una pieza clave en el accionar yucateco, inclusive ante la llegada de un nuevo entrenador. Jugador de mucha intensidad, que suele dar equilibrio al mediocampo con su gran capacidad de recuperar la pelota.

Jesús Vázquez: ‘La Joya’ ha participado en todos los partidos del torneo por esa banda derecha, desequilibrando y asistiendo a sus compañeros. Deberá hacer una buena mancuerna con Jorge Mora para hacer daño a la zaga yucateca, una de las más vulneradas en el presente torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.