Empate en Mérida con emocionante reacción astada

Los Cafetaleros de Tapachula dejaron escapar una ventaja de dos goles a cero sobre los Venados, quienes reaccionaron en la parte final del encuentro y estuvieron cerca de sacar la victoria en casa.

Empate en Mérida con emocionante reacción astada
Foto: (Ascenso MX)
palmalexis
Por Alexis Palma

Emocionante partido se vivió en el Carlos Iturralde Rivero, en el empate a dos goles entre Venados FC y Cafetaleros de Tapachula, quienes emocionaron a la afición hasta el último minuto. 

El primer aviso ocurrió ni transcurridos los primeros 60 segundos cuando, de cabeza, Nequecaur le dejó el balón a Lojero y tras controlar con el pecho le pegó un derechazo que salió apenas centímetros fuera de la meta del arquero cafetalero.

A los 11’ el balón ya había circulado por toda la cancha y había acariciado el gol en ambas puertas. Faltas en medio campo y un tiro de esquina a favor de Venados que aunque no terminó en anotación sirvió para que el equipo de Marioni establezca condiciones.¡Aldo Polo! El capitán puso el segundo aviso en el partido. Omar Islas dribló por izquierda y dejó solo en el vértice del área a su compañero. Aldo miró a Gaspar Servio y buscó colocarle el balón pegado al poste.

Con 30 minutos en el cronómetro el partido estaba asentado. Venados buscando la meta de Servio y Tapachula multiplicándose en su zona baja y buscando contraataques comandados por la velocidad de Ayoví y del ‘Hobbit’ Bermúdez. Lojero otra vez dio el campanazo tras un centro de Báez que peinó Nequecaur. Sin embargo, el control del jugador astado no fue el mejor.

A un minuto de irse al descanso, el ‘Hobbit’ filtró un balón para la velocidad de Ayoví en una descolgada en la que enfrentó mano a mano al portero astado y lo venció con tiro cruzado. ¡Gol cafetalero! Venados se fue al descanso abajo en el marcador.

Al 52’ respondió Cafetaleros. Brambila cobró una falta y el cabezazo de Ayoví llevaba dirección de gol, pero Draghi y sus 1.90 metros sacaron con un manotazo para evitar el segundo tanto de la escuadra visitante.

Como en una copia del partido anterior, Cafetaleros marcó el segundo gol. Fue una jugada de pizarrón. Bermúdez cobró raso un tiro de esquina, prolongó Adolfo Domínguez y llegó William Dias para clavar el segundo. 0-2 al 68 de tiempo corrido.

Venados ya estaba volcado al frente. Faltaban 10 minuto para terminar el partido y en dos minutos lo empató. Lojero lo anunció toda la noche desde el primer minuto y ahora, al 80’ concretó. Da Costa ‘Chico’ recortó a dos defensores dentro del área y le dejó un balón muerto, girando lentamente sobre el manchón penal para la llegada del eterno Lojero. Remate imposible para el portero y para cualquier ser humano, se acerrcaban los Venados, 1-2.

La afición no terminaba de cantar el primer gol cuando el ‘yuca’ Fernández, con balón dominado, avanzó por delante del medio campo, sembró a dos jugadores chiapanecos y sacó un globo medido para la cabeza de Nequecaur, quien anotó el empate a dos tantos, para la laegría local.