Previa Cimarrones - Xolos: duelo regional en la Copa MX

Martes, 17 de enero: 21:00 hrs. // Jornada 1 de la edición Clausura 2017 de la Copa Corona MX // Estadio Héroe de Nacozari // Árbitro: Cristian Adrían Ramírez // Transmiten: ESPN y VAVEL México // Los sonorenses tendrán un atractivo debut enfrentando al cuadro fronterizo.

Previa Cimarrones - Xolos: duelo regional en la Copa MX
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Este martes arranca la actividad de una nueva edición de la Copa Corona MX, en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari, cuando los Cimarrones de Sonora reciban a los Xolos de Tijuana, quienes parten como el rival a vencer y el gran favorito para clasificarse a la siguiente ronda. 

La gran campaña que tuvieron los sonorenses el semestre pasado les valió para meterse por primera vez al certamen copero, donde tendrán un complicado pero atractivo debut frente a un equipo que milita en el máximo circuito y que acaba de celebrar sus primeros diez años de historia hace unos de días.

¿Cómo llegan? 

Los dirigidos por el técnico Juan Carlos Chávez no la han pasado nada bien en el inicio del torneo de liga, luego de haber sufrido una nueva derrota el pasado fin de semana en su visita ante Cafetaleros de Tapachula, donde cayeron por la mínima diferencia con anotación de Edy Brambila

Los Cimarrones marchan en la penúltima posición del Ascenso MX, todavía sin registrar unidades, pues han registrado tres derrotas en sus tres encuentros disputados, encontrándose solamente por encima de Murciélagos de Los Mochis por la diferencia de goleo.

(Foto: Cafetaleros de Tapachula)

Por su parte, el Club Tijuana viene con los ánimos a tope tras conseguir una amplia victoria como local de 6-2 frente al Puebla FC, el pasado viernes, para dejar atrás el complicado inicio que tuvieron y celebrar con su gente los diez años de historia. 

El ‘Xolaje’ se ubica en la séptima posición de la Liga MX con tres unidades, las mismas que otros cinco equipos más, gracias a la diferencia en los goles anotados y recibidos. 

(Foto: PSN)

Hombres a seguir

Raí Villa: el delantero de 22 años de edad llegó al conjunto sonorense desde el Apertura 2014, cuando todavía militaban en la Segunda División. Fue el goleador del equipo en la pasada campaña con siete goles y se mantiene como un jugador clave en el once titular. 

(Foto: Raí Villa)

Joe Corona: el norteamericano regresó esta campaña a los Xolos de Tijuana, luego de haber pasado por Veracruz y Dorados. Aunque ha tenido pocos minutos, el mediocampista ya registró su primera anotación en la pasada jornada, por lo que tratará de aprovechar también este partido para pelear un puesto en el cuadro titular. 

(Foto: El Horizonte)