Los Coyotes de Tlaxcala comenzaron con el pie derecho su participación en el nuevo torneo de la Liga Expansión MX al doblegar, en casa, 2-0 a los subcampeones de la liga, los Cimarrones de Sonora.

El torneo de la Liga de Expansión inició nuevamente en el territorio tlaxcalteca, con un buen recibimiento de la afición local, con una asistencia aproximada a las 3 mil personas que se dieron cita en el Estadio Tlahuicole​. El árbitro Yonatan Peinado Aguirre daba por iniciado el encuentro, el balón rodaba con los primeros 4 minutos que iban hacer de bastante impacto, la intensidad de Coyotes se hizo presente.

Al minuto 4, Manlio Ulises Rivera se levantaba en el aire rematando dentro del área, marcando el primer gol de la tarde. Llegábamos al 10, a Tlaxcala le anulaban un gol, por posición adelantada. Los delanteros por el lado local, insistían al minuto 30, pero los tiros no tenían peligro para el arquero rival. Hasta el 36, Cimarrones empezó a controlar más el juego, pero nos íbamos al descanso con ese gol de vestido por Rivera.

Los equipos se iban al descanso, salían los suplentes a calentar, los cambios se hacían presentes, sorprendía la salida de Giovanni Hernández y entraba Antonio De Jesús Soto.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Segundo Tiempo

Daba por comenzado el segundo tiempo, un complemento donde el juego se detuvo en ritmo, después de esa salida, el mediocampo de Tlaxcala se cerró, Cimarrones dominaba la mitad del campo, pero sin oportunidad de crear un gol por esa falta de espacio. Al minuto 53, la lluvia de tarjetas se hacía presente, Javier Hernández y Luis Ángel Morales se iba con una tarjeta amarilla.

Nos íbamos al 60, se mantenía el uno a cero, el cuadro de Sonora proponía, pero sin opción alguna, las líneas se adelantaban, pero sin resultado alguno, Tlaxcala jugaba por las bandas, pero era detenido por la defensiva, esperando con un contragolpe.

En el minuto 80, se iba con todo Sonora, siendo más protagonista, en ese periodo de 10 minutos restantes, pero la tarjeta roja se hacía presente, Josué Reyes al 86 se iba expulsado por protestar, en una falta que el defensa argumentaba que no existía, además de que, en ese periodo, Luis Morales ponía al dos a cero, con un tiro libre, que sorprendió el ‘Vaquero’, aprovechando que la defensa de Cimarrones estaba mal colocada.

Se agregaban 4 minutos, la afición se hacía sentir, pesando con esa la condición de local, se cumplía el tiempo y Tlaxcala se llevaba los primeros 3 puntos en su cuenta.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Declaraciones

Primeros tres puntos en la etapa de Jorge Villalpando como entrenador de Coyotes de Tlaxcala, al finalizar el encuentro el técnico hablo con los medios expresando su felicidad y con una gran motivación en esta etapa en los banquillos. Además, cuenta con un cuerpo técnico renovado, con el apoyo de Sergio Pérez y Guillermo Rojas.

“La victoria es de ellos. Es un gran esfuerzo”.

“Esta liga es muy competitiva. Hoy pudimos sacar los 3 puntos. Hoy se refleja el buen trabajo que se hizo en la pretemporada”.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

 

Próximos encuentros

Tlaxcala va visitar a Morelia en la fecha dos, los canarios buscaran su primera victoria del torneo, después de caer ante Rayados. Cimarrones sigue su gira como visitante, para ir a enfrentar a Dorados. Ambos equipos no han conocido el triunfo.

Sera hasta la fecha tres que Coyotes regrese a casa, el próximo 12 de julio ante Dorados de Sinaloa.

Hasta las próximas fechas el cuadro tlaxcalteca tendrá que esperar si ya podrá contar con sus 3 refuerzos extranjeros: Joao Gabriel Sala de Melo, David Serrano y Juan Aguilar.

Alineaciones

Coyotes: Gerardo Ruiz, Bryan Salzar, Manilo Rivera, Aldhair Molina, Manuel Viniegra, Efrén Mendoza, Giovanni Hernández, Luis Morales, Pedro Santos, Javier Hernández y Eleuterio Jiménez.

Cimarrones: Gabino Espinoza, Juan García Sancho, Ulises Torres, José Saavedra, Ulises Torres, Josué Reyes, Harold Vázquez, Aldo Arellano, Francisco Acuña, Edson Torres, José Peralta y Diego Jiménez.

VAVEL Logo
Sobre el autor