Previa Zacatepec-Juárez: Con la clasificación segura, buscarán posicionarse mejor en la tabla general

Sábado 11 de noviembre// Horario: 17:00 hrs.// Estadio Agustín Coruco Díaz // Jornada 15 del Ascenso Bancomer MX // Árbitro: Jesús Bisguerra Mendiola // Transmite: Sky Sports // Una combinación de resultados y un triunfo en este partido, alguna de estas escuadras podría acabar como líder de la competencia.

Previa Zacatepec-Juárez: Con la clasificación segura, buscarán posicionarse mejor en la tabla general
Foto: Ascenso MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Una semana antes de cerrar el Apertura 2017, Cañeros y Bravos ya tienen su lugar asegurado para la fiesta grande. Zacatepec, que a inicios de temporada estaba con la incertidumbre de saber si contaría con fútbol de Ascenso, ha dado una grata sorpresa al colocarse dentro de los primeros cinco lugares, obteniendo tres victorias consecutivas en la recta final del torneo y siendo la mejor segunda defensiva. Además de tener una excelente ronda de grupos en la Copa MX, en donde enfrentaron y derrotaron a equipos de primera como los Tigres y el Cruz Azul, sin embargo, sería eliminado por el Pachuca en los Octavos de Final.

Por su parte los Bravos de Juárez, fueron el primer equipo en sellar su pase a la etapa definitoria. Durante todo el torneo han estado en los primeros lugares y en el último juego en el Estadio Olímpico Benito Juárez, perdieron el invicto en calidad de locales. Son la sexta mejor ofensiva y defensiva del torneo y uno de los candidatos para llevarse el título.

Ambas escuadras intentarán lograr el liderato del torneo pues, en caso de llegar a la final, tendrían la localía en el partido de vuelta.

¿Cómo llegan?

Zacatepec de los últimos cinco partidos disputados, ha logrado 12 puntos, con sólo una derrota de local y teniendo un orden defensivo que ha propiciado el buen andar de los de Morelos.

Seis victorias, cinco empates y sólo tres derrotas hacen que el Zacatepec también sea uno de los contendientes por el título. Además, en el Coruco Díaz se han vuelto un equipo fuerte, ya que han ganado en cuatro ocasiones, por dos empates y sólo una derrota frente al Celaya.

Marcelo Michel, quién dirigía a Coras, se trasladó también a tierras morelenses, donde ha hecho una excelente labor y volvió a colocar al Club Atlético Zacatepec en la liguilla; la semana pasada lograron la victoria de la calificación al ganarle dos por cero a los Alebrijes de Oaxaca.

Los Bravos de Juárez una vez más, estarán en la fiesta grande, recordando que en su primera temporada en el Ascenso Bancomer MX, lograron salir campeones al derrotar a los Potros de Hierro, aunque posteriormente, no lograron el boleto al máximo circuito.

Juárez es una de las plazas certificadas para ascender a primera división, por lo que son serios aspirantes a ser campeones este semestre.

En el Apertura 2017, Juárez cosecha 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Mientras que, de visitantes, han ganado en tres ocasiones, con el mismo número de empates y sólo un descalabro.

La semana pasada Juárez perdió dos por uno a manos de Cafetaleros de Tapachula, por lo que intentarán regresar a la celda del triunfo.

Jugadores a seguir

Luis Cárdenas: Jugador clave para que sean la segunda mejor defensiva del torneo. Ha jugado todos los minutos de la temporada y apenas ha recibido 11 goles, es decir, en promedio menos de un gol por partido. Sin dejar de quitarle mérito, el gran desempeño de la defensiva del Zacatepec.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Leandro Carrijo: De los últimos cuatro duelos, ha anotado tres goles y es el máximo rompe redes del cuadro fronterizo, por lo cual, si quieren obtener la victoria en el Coruco, el delantero de los Bravos será el elemento clave para la búsqueda de los puntos.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.