Este sábado se jugará una edición más del Clásico Tapatío, el duelo que paraliza a la capital jalisciense: Guadalajara. Atlas y Chivas buscarán mantener intacta su meta durante 90 minutos con dos de los defensores centrales con más recorrido en el fútbol mexicano y que son los pilares con los que cuentan en cada una de sus zagas centrales: el colombiano Leiton Jiménez y el mexicano Jair Pereira.

El defensor sudamericano llegó al futbol mexicano en el Apertura 2012 para jugar con los Jaguares de Chiapas, después defendió los colores del Veracruz y Xolos de Tijuana, para en el Apertura 2016 vestir la playera de los rojinegros del Atlas. Jiménez se ha hecho del puesto titular en este Clausura 2017 desde la jornada 2, sumando 360 minutos de juego; cuenta con 184 toques de balón y un 73.3 % de efectividad en los pases en 4 cotejos jugados. Ha recorrido 36 km con 82 balones recuperados y sólo 6 faltas cometidas.

Junto con Daniel Arreola ha conformado la dupla en la zona baja del conjunto del Atlas, han recibido  7 goles en contra que les permite colocarse en la posición 10, a un punto de la zona de liguilla. Las principales virtudes de Leiton Jiménez es su ubicación,  juego aéreo, además de su experiencia en el balompié azteca.

Por el lado de los rojiblancos, Jair Pereira con un poco más de recorrido en la Liga MX buscará ser el hombre fuerte en la defensa de Chivas para el próximo sábado. El ‘Comandante’ también ha disputado 4 partidos en el Clausura 2017 debido a la suspensión que tuvo que cumplir en la jornada 3; en 360 minutos de juego registra 190 toques de balón, 129 pases completos, 33.9 km recorridos y 59 balones recuperados.

Pereira junto a Oswaldo Alanís han consolidado una buena mancuerna en la defensiva del rebaño, muestra de ello es que sólo han encajado 5 goles en el actual certamen. El zaguero de 30 años se caracteriza por su fortaleza, ubicación y liderazgo