Este miércoles Atlas se mantuvo con una ilusión intacta de seguir participando en el torneo de media semana y luchar por la clasificación a los octavos de final del torneo, luego de que ayer sacaran un triunfo de (2-1) como locales ante Puebla. Gracias al marcador obtenido como local en el Estadio Jalisco, Atlas mantiene su destino en sus propias manos y la confianza del cuerpo técnico esta al 100% con sus jugadores que puedan lograr el objetivo en el Francisco Villa en ocho días más.

Al finalizar el encuentro, el auxiliar del equipo Gerardo Espinoza atendió a los medios de comunicación en representación de José Guadalupe Cruz después de la victoria de Atlas sobre Puebla. "Primer que nada nos deja contentos, por esa posibilidad de avanzar y también felices por todo lo que generan los jóvenes que nos han devuelto a la vida en copa. De nuestra parte, lo visualizamos como que hicieron un gran partido, se mostraron lo hicieron bastante bien y dieron pie para que se les siga dando oportunidad", la buena actuación de los canteranos dejó contento al cuerpo técnico y optimistas para lo que viene en Copa.

El pase sigue siendo accesible para el conjunto tapatío, tiene que ir a ganar al Estadio Francisco Villa de Zacatecas por un marcador de dos goles de diferencia. Si consigue una victoria por la mínima diferencia, es decir, (1-0) se tendrán que usar diferentes combinaciones de desempate para saber quién accede en primer lugar; si es Puebla o los Rojinegros.

Para el partido disputado este miércoles con Puebla, disputaron los 90 minutos Matías Alustiza y Miguel Fraga que no han sido tan constantes en Liga MX. Así se expresó del ahora atacante argentino del conjunto de la academia: "Me parece que Matías luchó, corrió, intentó convertir gol. Como los referentes del equipo creo lo hizo bastante bien. Apoyó a los jóvenes en la cancha y estamos bastante tranquilos con su rendimiento dentro del terreno". Después retomó la actuación de Fraga que de nueva cuenta fue destacada y salvó en más de una ocasión: "Estamos contentos con Fraga, él ha estado teniendo participación en Copa, Sub-20; en todos los aspectos que se le ha exigido se mantuvo muy bien", finalizó Espinoza.